Locales

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, visitó el Plantinero del Mercado de Abasto

En el marco del recorrido por los principales puntos productivos de la ciudad y la región, el intendente Martín Gill recibió al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, con quién visitó el Plantinero del Mercado de Abasto. Allí, se reunieron con autoridades y trabajadores de la entidad para dialogar en referencia al nuevo Aporte No Reintegrable (ANR) que recibirá el municipio para fortalecer el cordón productivo de hortalizas.

Al llegar al establecimiento, Gill y Bahillo fueron recibidos por el director de la institución, Hugo Garrido, junto a demás integrantes de la comisión. Al tomar la palabra, el mandatario local recordó la trayectoria del espacio que hoy brinda mayor y mejor calidad a la producción local y señaló: “Dos años atrás los plantines se adquirían en otro lugar para entregarlos a los productores, lo cual generaba un costo y logística adicional”.

En la misma línea, el jefe comunal resaltó la importancia de la inversión actual con el ANR y detalló que “el próximo paso será la adquisición de una trasplantadora que permitirá sumar velocidad y calidad al trabajo, fortaleciendo la cadena de producción que abastece a un cuarto del cinturón verde de la Provincia”.

Por su parte, el titular de la cartera de Agricultura y Ganadería, enfatizó “el asociativismo con el que se trabaja en el establecimiento”, articulando lo público con lo privado, “junto a otras instituciones como el INTA y la Universidad, lo cual permiten generar la proposición de ideas para definir las prioridades en las políticas públicas”.

A lo largo de la visita, recorrieron las instalaciones donde se lleva adelante el cultivo de hortalizas; sistema que se vio reforzado tras un aporte previo del Gobierno nacional que permitió la adquisición de sistemas de sembrado y riego para optimizar la producción hortícola de plantines. De esta manera, la incorporación de tecnología garantiza una mejor calidad y la sustentabilidad de la producción, para que el productor cuente con el lote de hortalizas que necesita, sin desperdicios y reduciendo el costo de la cadena productiva.

Un tambo sustentable

Por otra parte, Gill y Bahillo visitaron el establecimiento tambero del Grupo Mharnes, el cual se destaca por su sistema de robotización para el ordeñe del ganado vacuno y la implementación de una serie de estrategias que contribuyen a la sustentabilidad de la cadena productiva; y consecuentemente a la preservación y cuidado del medio ambiente. En este sentido, la firma recibió un Certificado Ambiental por el compromiso asumido en la materia, entregado por el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto.

Se hicieron presentes también en la visita el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, el titular de la cartera de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester, junto a la legisladora provincial Nora Bedano.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba