Mundo

El presidente electo de Chile mantuvo reuniones en vísperas de anunciar su Gabinete

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, se reunió este jueves con los principales dirigentes de los partidos y movimientos de Apruebo Dignidad, en vísperas de anunciar los nombres de los 24 ministros que lo acompañarán en la primera etapa de su Gobierno.

Al encuentro que se realizó en la denominada “La Moneda Chica”, centro de operaciones del líder frenteamplista en Providencia, asistieron, entre otros, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier; la vicepresidenta de la Federación Regionalista Verde Social, Flavia Torrealba; la presidenta de Revolución Democrática, Margarita Portuguez; y la vicepresidenta de Convergencia Social, Francisca Perales.

En la cita Boric no habló de nombres, pero sí les compartió a los representantes de los partidos ciertos criterios aplicados en las elecciones de los ministros.

Del PS hay por lo menos dos nombres que parecen seguros para la conformación del Gabinete: el de la diputada Maya Fernández y el del senador Carlos Montes

Más allá de las fronteras de Apruebo Dignidad, el futuro mandatario ha intensificado en las últimas horas contactos en la centroizquierda.

De hecho, se espera que en las próximas horas acudan representantes del Partido Socialista, del PPD, del Partido Radical y del Partido Liberal.

Del PS hay por lo menos dos nombres que parecen seguros para la conformación del Gabinete: el de la diputada Maya Fernández y el del senador Carlos Montes. En la cartera de Hacienda suena muy fuerte el nombre del actual titular del Banco Central, Mario Marcel.

En la cartera de Hacienda suena muy fuerte el nombre del actual titular del Banco Central, Mario Marcel

“Lo ha dicho, lo ha repetido, no es ningún misterio, el eje del Gobierno es Apruebo Dignidad, el domicilio del Gobierno es Apruebo Dignidad. Eso nos da la seguridad de que se pueda ampliar el Gabinete y que todo eso va en beneficio del cumplimiento del programa, que es lo esencial”, expresó Teillier a la salida de la cita.

“Esto también va con una mirada no sólo hacia los partidos políticos, sino que también hacia el movimiento social”, agregó.

Por su lado, Torrealba, consideró que Boric “va muy bien inspirado en su gestión”.

“Apoyamos al presidente en todo lo que sea necesario para darle un fuerte apoyo”Flavia Torrealba-vicepresidenta de la Federación Regionalista Verde Social

“Creemos que, además, no se puede restringir a una coalición política, porque no alcanza nuestra coalición para dar cuenta de la amplitud que tuvo el presidente en las urnas”, complementó.

“Apoyamos al presidente en todo lo que sea necesario para darle un fuerte apoyo”, concluyo el político, citado por varios medios locales.

Boric tiene previsto anunciar su Gabinete este viernes a las 9 de la mañana en el Museo Nacional de Historia Natural.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!