Mundo

El Presidente anunció que promoverá el cannabis medicinal e industrial

“Tiene propiedades de gran utilidad”, aseguró el mandatario y vaticinó: “La industria mundial del cannabis medicinal triplicará su volumen de negocios en los próximos 5 años”.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el Gobierno promoverá un proyecto de “utilización del cultivo de cannabis con fines de industrialización para uso medicinal e industrial”.

“Tiene propiedades de gran utilidad. La industria mundial triplicará su volumen de negocio en los próximos cinco años”, dijo. Y agregó: “El proyecto prevé la utilización del cultivo exclusivamente con fines de industrialización para uso medicinal e industrial”, anunció.

También anunció ante la Asamblea Legislativa que el Estado impulsará una “mejora para fortalecer las compras nacionales de medicamentos”.

Tras el anuncio, la revista THC, especializada “en cultura canábica”, celebró en su cuenta de Twitter las palabras del Presidente, pero destacó que “sin embargo Alberto Fernández no se refirió a los avances en la regulación integral del cannabis”.

El proyecto fue anunciado tres meses después que el país legalizara, en noviembre pasado, el autocultivo controlado de cannabis medicinal.

En esa ocasión, el Gobierno habilitó además la venta de aceites, cremas y otros derivados en farmacias autorizadas, según la reglamentación firmada por Alberto Fernández y publicada en el Boletín Oficial.

Fuente: lmdiario.com.ar

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba