Locales

“El PEUAM en casa” con más de 700 inscripciones

El programa perteneciente al Instituto de Extensión inició sus actividades durante la primera semana de abril y ya suma una gran cantidad de adultos/as mayores interesados/as. Los talleres son gratuitos y se dictan a través de Facebook.
Por segundo año consecutivo, el Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM) está desarrollando sus talleres gratuitos de manera virtual y a través de la red social Facebook.

Hasta la fecha, se recibieron más de 700 inscripciones de interesadas/os mayores de 60 años para incorporarse al grupo denominado “El PEUAM en casa”, legitimando así la propuesta ofrecida por la UNVM.

Entre los talleres más convocantes se encuentran Gimnasia: Adultos en Movimiento; idiomas Italiano e Inglés; Computación: el adulto mayor y las nuevas tecnologías; y Memoria y estimulación cognitiva.

Asimismo, destacan también nuevas propuestas como Yoga; Relatos Orales; Radioteatro; y Lectura y Escritura que complementan una variada oferta basada en la participación activa vinculada al movimiento, la salud, la expresión artística y cultural y las ciencias sociales y humanidades.

Aunque contempla actividades que se suben al grupo privado de Facebook en horarios establecidos, también se realizan transmisiones en vivo, encuentros a través de Meet y/o Zoom que permiten tener clases sincrónicas a fin de favorecer la interacción entre docentes y participantes.

“Es una gran responsabilidad y compromiso generar espacios de capacitación, encuentros de formación y recreación que acompañen y contengan a los/as adultos/as mayores en estos tiempos tan complejos de transitar”, manifestó la directora del Instituto de Extensión Gabriela Redondo.

Verónica Martínez, una de las coordinadoras del Programa, afirmó que los talleres virtuales “intentan dar respuesta inmediata pero organizada a todas las personas mayores que asistieron durante los últimos 20 años al PEUAM de manera presencial”.

“Esta nueva modalidad amplía horizontes, permite llegar a muchas personas que, por cuestiones de la Pandemia y de los cuidados sugeridos para un sector de la población considerado de alto riesgo, no pueden asistir”, comentó Tamara Lanús, quien también ejerce la coordinación.

En referencia al número de inscriptas/os en este 2021, ambas enfatizaron que las cifras tangibles “no son suficientes para magnificar el impacto de este proyecto en las personas mayores” porque garantizan los derechos vinculados a la autorrealización personal y social. “Se busca desarrollar y favorecer la integración e inclusión plena de quienes participan”, indicó Martínez.

Por su parte, Redondo resaltó que el PEUAM «sigue siendo una prioridad cómo política pública de nuestra Universidad”.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba