Locales

El período de poda iniciará el 1 de junio en Villa María

La Municipalidad de Villa María informa que el período de poda del arbolado iniciará el próximo 1 de junio. Este plazo se mantendrá abierto hasta tanto las condiciones climáticas marquen el final del invierno.

Es importante destacar que la poda debe realizarse en los tiempos permitidos ya que de esa manera no se producen daños a los árboles y que la práctica de la intervención debe ser realizada con previa autorización y por personal habilitado.

En este sentido, en los próximos días se publicará en el portal web del municipio el formulario específico para solicitar la poda. Con el formulario, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos evalúa y determina si es necesaria la intervención, dando la correspondiente habilitación.

Asimismo, el solicitante recibirá un listado de podadores habilitados, las únicas personas que cuentan con formación para esta práctica. En relación a esto último, el municipio realizó días atrás la última capacitación a 26 personas que se sumarán al listado único de podadores.

Es preciso recordar que las personas que realicen podas fuera del período permitido o sin tramitar la correspondiente habilitación, podrán ser sancionadas conforme a la ordenanza 5.367.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba