Promediaba el primer tiempo cuando el volante chileno comenzó a convulsionar en medio del terreno de juego. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se comunicó para pedir la suspensión del encuentro, salvo que el jugador reaccionara bien. El directivo estaba en pleno viaje hacia la reunión de la Conmebol.
El noble gesto de Edinson Cavani después de la suspensión del partido ante Estudiantes por la convulsión de Javier Altamirano
El uruguayo se encargó de liderar al Xeneize como capitán del equipo y fue a tocar la puerta del vestuario del Pincha para recavar más información sobre el estado de salud del chileno.
El fútbol argentino quedó completamente paralizado por la dramática escena que protagonizó Javier Altamirano en el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors. Apenas el futbolista comenzó a convulsionar, Enzo Pérez y Santiago Ascacibar pidieron auxilio tanto a los médicos del club como a la ambulancia para que ingrese al campo de juego. Desde el momento que ocurrió el problema de salud, los jugadores del Xeneize se mostraron predispuestos a ayudar en lo necesario al Pincha.
El médico de Estudiantes dio detalles del estado de salud de Javier Altamirano, quien sufrió una convulsión en pleno partido ante Boca
El episodio ocurrió a los 27 minutos del partido por la Copa de la Liga, que terminó siendo suspendido por el árbitro Fernando Echenique
De repente, la pelota pasó a un segundo plano. Corrían 27 minutos del primer tiempo del partido entre Estudiantes y Boca por la Copa de la Liga, cuando el chileno Javier Altamirano cayó al campo de juego, y la situación alertó a Santiago Ascacibar y Enzo Pérez, quienes estaban cerca suyo. Enseguida, compañeros y rivales comenzaron a pedir la atención médica: el futbolista estaba convulsionando.
El parte médico oficial de Estudiantes
“El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales”, fue el mensaje del club platense en su cuenta oficial de Twitter.
Fuente: Infobae