Locales

El Museo Bonfiglioli abre las inscripciones para el taller El Montaje en la Pintura Contemporánea

En el marco de la Escuela de Verano para Artistas impulsada por el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli, llega una nueva propuesta destinada a vecinas y vecinos aficionados a las artes visuales. Se trata del taller El Montaje en la Pintura Contemporánea, que se llevará adelante el jueves 19 y viernes 20 de enero como parte de las actividades que conforman la agenda estival puesta en marcha por el municipio.

En este sentido, ya se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen formar parte de la iniciativa que se desarrollará en la sede del Museo de 9:00 a 11:00 horas. A lo largo de dos jornadas, los participantes podrán adentrarse en la de producción y reflexión sobre la pintura contemporánea, haciendo uso de diversas técnicas para la creación de colores, formas y composiciones.

Aquellos interesados en sumarse a la propuesta a cargo de la especialista Cecilia Orso, deberán completar la inscripción correspondiente en el formulario disponible en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6v4F40xFU64Fo7EPqR26zzMzMh0kppihlfFwJLM_III7uYA/viewform.

Un verano a puro arte

Asimismo, un colmado abanico de propuestas artísticas se extenderá a lo largo de la temporada con innovadores espacios de formación, intercambio, experiencias y aprendizajes diagramados bajo la órbita de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

Es así, que el próximo jueves 12 tendrá lugar el Encuentro para Pintar en la Costa, actividad que se desarrollará sin cupos ni inscripción, a partir de las 18:00 horas. El punto de reunión será en la arboleda que se encuentra al fin de la Costanera, en el cruce de las avenidas Elpidio González y Salomón Gornitz, con el objetivo de compartir una jornada de pintura al aire libre. Para ello, los aficionados deberán acercarse ese mismo día con los elementos necesarios y soportes para crear sus obras.

Del mismo modo, el miércoles 18 de enero se llevará adelante la Jam de Dibujo, iniciativa que reunirá de modo informal a todo tipo de ilustradores, fusionando la pasión por el arte y el jazz. En esta oportunidad, la actividad se realizará abiertamente a la comunidad en el Museo Bonfiglioli a las 20:00 horas, y contará con la participación de un modelo en vivo a los fines de que los dibujantes puedan retratar sus poses y figura.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior