Saltar al contenido
Inicio » El municipio realizó más de 2800 controles vehiculares y labró infracciones a casi 1500 conductores

El municipio realizó más de 2800 controles vehiculares y labró infracciones a casi 1500 conductores

Compartir en redes

Durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, el área de Seguridad Ciudadana llevó adelante 2.857 procedimientos referidos a controles vehiculares, de los cuales se infraccionó a un total de 1.470 conductores.

En el detalle, se desprende que en el primer mes del año se realizaron controles dinámicos o preventivos en 210 vehículos, de los cuales se infraccionaron 103. A su vez, se retuvieron 58 motos por falta de documentación, casco protector, entre otros.

En el segundo mes del año, se controlaron 387 vehículos, de los cuales se infraccionaron 197. Además, se retuvieron 117 motos por falta de documentación, falta de dominio, uso de caño de escape no reglamentario, falta de espejos y plásticos y casco protector, entre otras infracciones.

Por su parte, en el mes de marzo se inspeccionaron 690 vehículos y se labraron actas de infracción a 362. Además, se retuvieron 3 camiones, 255 motos y 4 automóviles, por falta de licencia, licencia  vencida, falta de casco, tarjeta vehicular, falta de seguro y falta de espejos, entre otros.

En el cuarto mes del año los controles alcanzaron 800 vehículos en total. De los cuales se infraccionaron 415 vehículos. Además, se retuvieron 11 camiones, 111 motos y 15 automóviles, por infracciones similares a los meses anteriores.

En el mes de mayo se supervisaron 770 vehículos, de los cuales se infraccionaron 393. Además, se retuvieron 11 camiones, 115 motos y 20 automóviles.

Controles de Alcoholemia y Prevención

En el lapso temporal abordado, se realizaron 1.607 test de alcoholemia a conductores de vehículos, arrojando un total de 30 con resultados positivos, lo que repercutió en el secuestro del rodado y la aplicación de la multa correspondiente.

Cabe destacar también, que en los primeros cinco meses del año, se labraron infracciones por:

-Arrojar agua hacia la vía pública por caño pluvial (18 Procedimientos Positivos).
-Acumulación y/o arrojar, quema basura en la vía pública (19 Procedimientos).
-Conexiones clandestinas (4 Procedimientos).
-Por no respetar decibeles / eventos en vivo sin autorización (8 Procedimientos).
-Equinos sueltos sin las medidas de seguridad correspondientes (6 Procedimientos).
-Clausuras por falta de documentación, venta de bebidas alcohólicas fuera de horario (6 Procedimientos).


Compartir en redes