Saltar al contenido
Inicio » El municipio presentó el Programa PerteneSER, orientado a instituciones civiles y fundaciones de nuestra ciudad

El municipio presentó el Programa PerteneSER, orientado a instituciones civiles y fundaciones de nuestra ciudad

Compartir en redes

La Municipalidad presentó hoy el Programa PerteneSER, una iniciativa gestionada a través de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, a cargo de Marcos Bovo, junto al Ente Villa María Deporte y Turismo, dirigido por Alejandro Mana.

Dicha propuesta está orientada al acompañamiento y asesoramiento de asociaciones civiles y fundaciones, en lo referente a su constitución, regularización y asistencia en general.

En este sentido, PerteneSER propone un trabajo mancomunado con la dirección de Inspecciones de Personería Jurídica (IPJ) de la provincia de Córdoba, para facilitar el proceso de identidad de cada institución bajo las normas jurídicas correspondientes. A su vez, tiene por objetivo otorgar una identidad oficial y fortalecer a las instituciones civiles y fundaciones que lo requieran.

Durante la presentación, el titular de la cartera de Gobierno, Marcos Bovo, comentó: “Queremos poner a disposición de la comunidad una herramienta que facilite a las instituciones, sin consideración de su naturaleza, su inscripción o regularización ante la Inspección de Personería Jurídica de la provincia, que a veces significa una tarea difícil de realizar por cuenta propia”.

Luego, añadió: “El intendente Accastello ha planteado una gestión de cercanía y proximidad, de trabajo en conjunto con y para las instituciones y los ciudadanos, que son quienes nutren nuestra ciudad, y este programa viene a complementar esta propuesta, para ayudar a un centro vecinal, un club, un merendero, un comedor, una institución cultural, entre otras”.

Por su parte, el presidente del Ente de Deporte y Turismo, Alejandro Mana, resaltó: “Es muy importante contar con un programa como este, que será de gran utilidad para las instituciones deportivas de la ciudad, ya que facilitará gestiones y agilizará los tiempos que implican alcanzar la personería ante el IPJ.”

Quienes deseen conocer más sobre el programa, pueden ingresar al sitio web de la Municipalidad; allí encontrarán el logo del Programa PerteneSER y una guía para completar cada paso de la inscripción. Cabe destacar que el asesoramiento brindado a través de esta iniciativa, no significa erogaciones para las instituciones civiles o fundaciones, que solo deberán abonarlas tasas que determinan los colegios de profesionales, en este caso, de Ciencias Económicas.

Acompañaron la presentación, la directora de Relaciones Institucionales, Noelia Macagno y el Asesor Letrado, Franco Valzachi.


Compartir en redes