Locales

El municipio invirtió casi 100 millones de pesos en la gestión de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, el municipio invirtió un total de $99.741.132 para la gestión de la pandemia, con fondos propios y otros gestionados ante el Gobierno Nacional. El monto abarca gastos que se realizaron para la puesta en marcha y funcionamiento del COE, compra de instrumentos e insumos para el municipio en áreas de atención al público, ayudas económicas a sectores afectados y adquisición de insumos para el sector sanitario público y privado.

Del total, 16.179.428 de pesos fueron destinados para la compra de instrumentos como como equipos de rayos, tensiómetros, esterilizadores, pie de sueros, equipos de hemodiálisis, resucitadores, entre otros elementos.

También se adquirieron barbijos quirúrgicos, KN95, guantes, camisolines, desinfectantes, detergentes, cofias y alcohol en gel que fueron distribuidos en diferentes espacios municipales y clínicas.

Otra de las importantes inversiones fue la que se realizó para las asistencias económicas a las actividades afectadas por la pandemia. A partir del decreto firmado por el intendente interino, Pablo Rosso, por el cual se creó el programa de asistencia, se invirtió un total de $5.080.457, de los cuales $3.575.267 fueron para los subsidios a 107 beneficiarios de actividades como guarderías, clínicas, gimnasios, agencias de turismo, entre otras.

Del total de lo invertido en la asistencia económica, otra cifra importante de $1.224.365 fue para cubrir las eximiciones que se otorgaron, a un total de 162 contribuyentes. Otro número que conforman los más de 5 millones, es el utilizado para los beneficios del buen contribuyente, por un total de $280.824. De esa cifra, $38.650 fueron en cheques regalo y $203.501 en créditos, quedando un saldo pendiente de $38.673.

En la inversión total realizada, un porcentaje se utilizó para la compra de insumos e instrumentos para el municipio, principalmente para adecuación de áreas de atención al público, Asistencia Pública y principalmente para el Centro de Operaciones de Emergencias. En total fueron $32.691.474 destinados a fortalecer y adecuar estos sectores principalmente en la compra de termómetros, vidrios, elementos de limpieza, de librería, entre otros.

En este sentido, cabe destacar que para la puesta en marcha del COE se requirió de la compra de diferentes elementos para que trabajadores municipales y voluntarios puedan desarrollar las diferentes tareas. También, se invirtió en los centros de vacunación con la adquisición de varios instrumentos para el funcionamiento de los mismos.

Para ambos espacios, el municipio compró impresoras, conservadoras para hisopados, insumos para tubos de oxígeno, elementos para la refrigeración de vacunas, entre otros.

El 41% de las inversiones fueron para fortalecer el sistema de salud privado y público. En este sentido, se entregaron a clínicas y al Hospital Regional Pasteur diferentes elementos como 18 bombas de infusión volumétrica; 12 monitores multiparamétricos; 12 ventiladores microprocesado; 12 camas de terapia intensiva y camas eléctricas. Estos insumos fueron aportados por el gobierno Nacional y permitieron aumentar la capacidad de ocupación de los espacios de internación.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba