Personal que desarrolla sus tareas en el Centro de Adopción Municipal (CAM), recibió ayer nueva indumentaria para llevar adelante su trabajo. El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, visitó el predio y entregó los nuevos equipos.
El predio cuenta con renovados caniles equipados con toldos y pequeñas “casitas” de madera donde cada uno de los habitantes del CAM pueden permanecer a la espera de ser adoptados. En ese sentido, es importante recordar que las familias y vecinos que deseen incorporar una mascota a su hogar, pueden visitar la institución municipal.
Los animales que se entregan en adopción están vacunados, desparasitados y castrados o con turno programado en el caso de los cachorros, para promover una tenencia responsable.
Durante el recorrido, Rodríguez destacó que “el CAM no se detiene”, y que tras la exitosa campaña de vacunación antirrábica que alcanzó a inmunizar a cerca de 2.500 animales, se continúa con el trabajo de castraciones, con turnos otorgados hasta el mes de mayo.
Además, adelantó que se está trabajando en propuestas y actividades para la semana del 29 de abril, cuando se celebra el Día del Animal. Durante el recorrido, estuvo presente el director del espacio, Oscar Cabrignac.