Locales

El municipio funcionará con atención presencial mediante turnos programados en diferentes áreas

En el marco de las nuevas medidas establecidas para la circulación y actividades permitidas hasta el 11 de junio, en el Palacio Municipal se brindará atención presencial con guardias y mediante sistemas de turnos, al igual que en MuniCerca.

El área de Ingresos Públicos, en la planta baja de la sede municipal, funciona mediante atención presencial con turno previo que debe solicitarse desde la página web del municipio de acuerdo al trámite a realizar.

En los MuniCerca, la atención presencial también está limitada al turno previo. Estos espacios funcionarán de 08:00 a 14:00 horas y para solicitar los turnos vecinos y vecinas deben comunicarse con el MuniCerca de su barrio de manera telefónica.

En cuanto al Registro Civil, continúa trabajando con guardias mínimas para atención de trámites urgentes como certificados de defunción, actas de nacimiento y DNI. Esta atención se brinda únicamente en el Palacio Municipal en el horario de 09:00 a 12:00 horas, y no se brindará en los MuniCerca que cuentan habitualmente con este servicio.

Por otro lado, el Juzgado de Faltas atenderá al público presencialmente de 07:30 a 12:30 horas por orden de llegada. En caso de que las personas superen lo establecido, se les otorgará un turno para ese mismo día.

Cabe destacar que hay más de 60 trabajadores municipales de diferentes áreas que, desde hace algunos días, desempeñan tareas junto a la Secretaría de Salud con el objetivo de fortalecer las acciones de seguimiento en el marco de la gestión de la emergencia sanitaria.

Actividades permitidas y horarios

Farmacias, expendio de combustibles; traslado de trabajadores esenciales; reparto de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza e insumos de necesidad pueden funcionar desde las 00:00 hasta las 23:00 horas.

Las actividades que continúan inhabilitadas son: reuniones sociales y/o celebraciones, tanto en espacios públicos como privados; turismo grupal; salones de eventos y fiestas; competencias de cualquier tipo sean federadas, amateurs o exhibiciones a excepción de las regladas a nivel nacional.

En tanto las actividades que pueden funcionar en determinados horarios son las siguientes:

– Supermercados, hipermercados y grandes superficies: de 09:00 a 17:00 horas
– Comercios esenciales y no esenciales: de 06:00 a 19:00 horas
– Restaurantes y restobares: hasta las 19:00 horas. Modalidad delivery y take away hasta las 23 horas.
– Profesiones liberales: de 07:00 a 19:00 horas.
– Obras privadas: conforme a horarios y protocolos establecidos.
– Actividades religiosas: vigentes con reducción de aforo al 30%.
– Actividad escolar: nivel inicial, primario y educación especial retoma clases presenciales bajo sistema de burbujas.
– Guarderías y Salas maternales: permitidas con protocolo vigente.
– Reuniones familiares: hasta 8 miembros en el horario de circulación permitido.
– Prácticas deportivas y actividades recreativas en ambientes cerrados: permitidas hasta 12 personas
– Prácticas deportivas y actividades recreativas individuales y grupales al aire libre: pueden realizarse sin uso de vestuarios ni instalaciones
– Gimnasios y natatorios: permitidas según protocolo establecido.

Todas las actividades mencionadas, a excepción de supermercados, hipermercados y profesiones liberales, pueden desarrollarse de 06:00 a 19:00 horas con algunas variantes que puedan existir y que quedaron establecidas en el listado anterior.

Cabe destacar que queda prohibida la circulación desde las 20:00 hasta las 06:00 horas.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba