Locales

El municipio dictará talleres de herrería y carpintería en la Escuela Granja

El municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, abrió las inscripciones para los talleres que se dictarán en la Escuela Granja. La iniciativa que se pondrá en marcha a partir de abril, contempla la formación en herrería y carpintería, con orientación rural.

La propuesta se enmarca en espacios de formación abiertos a toda la comunidad, por lo que se encuentra destinada a vecinos y vecinas mayores de 16 años, interesados en aprender los oficios de herrero o carpintero.

Los talleres se llevarán a cabo dos veces por semana en las instalaciones de la Escuela Granja. De este modo, los días asignados para las clases de herrería serán martes y jueves en los horarios de 15:00 a 17:00 horas, mientras que las de carpintería se desarrollarán los días lunes y miércoles a partir de las 17:00 y hasta las 19:00 horas.

Cabe destacar que debido a la situación sanitaria los cupos serán limitados, y cada espacio de formación contará con un máximo de 10 personas, respetando los protocolos y medidas de bioseguridad. En este sentido, se dará prioridad de participación a personas desempleadas, contribuyendo así a la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos.

Interesados e interesadas en inscribirse a los talleres podrán hacerlo comunicándose a través de whatsapp o llamada telefónica al siguiente número: 3535641221.

A través de esta iniciativa, el municipio busca brindar herramientas a jóvenes y adolescentes facilitando la adquisición de saberes prácticos, los cuales podrán ser utilizados tanto en su vida cotidiana como así también, empleados para la incorporación al mercado laboral.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba