El municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, abrió las inscripciones para los talleres que se dictarán en la Escuela Granja. La iniciativa que se pondrá en marcha a partir de abril, contempla la formación en herrería y carpintería, con orientación rural.
La propuesta se enmarca en espacios de formación abiertos a toda la comunidad, por lo que se encuentra destinada a vecinos y vecinas mayores de 16 años, interesados en aprender los oficios de herrero o carpintero.
Los talleres se llevarán a cabo dos veces por semana en las instalaciones de la Escuela Granja. De este modo, los días asignados para las clases de herrería serán martes y jueves en los horarios de 15:00 a 17:00 horas, mientras que las de carpintería se desarrollarán los días lunes y miércoles a partir de las 17:00 y hasta las 19:00 horas.
Cabe destacar que debido a la situación sanitaria los cupos serán limitados, y cada espacio de formación contará con un máximo de 10 personas, respetando los protocolos y medidas de bioseguridad. En este sentido, se dará prioridad de participación a personas desempleadas, contribuyendo así a la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos.
Interesados e interesadas en inscribirse a los talleres podrán hacerlo comunicándose a través de whatsapp o llamada telefónica al siguiente número: 3535641221.
A través de esta iniciativa, el municipio busca brindar herramientas a jóvenes y adolescentes facilitando la adquisición de saberes prácticos, los cuales podrán ser utilizados tanto en su vida cotidiana como así también, empleados para la incorporación al mercado laboral.