Locales

El municipio definió a los nuevos integrantes del Registro de Artistas y Profesionales de las Artes Visuales de la ciudad

El municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, llevó a cabo el cierre de la convocatoria 2021 para la conformación del Registro de Artistas y Profesionales de las Artes Visuales de la ciudad. Del concurso participaron vecinos y vecinas con formación de nivel superior o universitario y autodidactas, de los cuales 11 fueron seleccionados para incorporarse a la lista.

La iniciativa tiene por objetivo crear una base de datos para que los propietarios de edificaciones adquieran piezas de artistas locales, conforme a lo establecido en las Ordenanzas N° 7.640 y 6.402. En este sentido, todos los edificios públicos y privados de la ciudad, deberán optar y proyectar alguna de las obras de los autores inscriptos en el registro, para ser exhibidas en los accesos interiores o exteriores.

En esta oportunidad, los jurados a cargo de la evaluación y selección de los postulantes fueron Vanesa Sánchez, en representación a la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, Hernán Ippolito, integrante de la Secretaría de Educación del municipio, y Analia Godoy en nombre del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

Luego de la evaluación llevada a cabo por el tribunal designado, se incorporaron a la lista los siguientes artistas visuales: Noel Ayas, Martín Enricci, Paula Gentile, Melisa Ghibaudo, Josephine Maldonado, Mariano Pereyra, Aylen Perossi, Juliana Rivera, Fabiana Romano, Ana Laura Tesan y Milton Vázquez.

De esta manera, el municipio tiene como objetivo continuar promoviendo la cultura y el arte en diversos puntos de la ciudad, al mismo tiempo que se visibiliza el trabajo de artistas profesionales y autodidactas, enriqueciendo el movimiento cultural colectivo.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba