Locales

El municipio definió a los nuevos integrantes del Registro de Artistas y Profesionales de las Artes Visuales de la ciudad

El municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, llevó a cabo el cierre de la convocatoria 2021 para la conformación del Registro de Artistas y Profesionales de las Artes Visuales de la ciudad. Del concurso participaron vecinos y vecinas con formación de nivel superior o universitario y autodidactas, de los cuales 11 fueron seleccionados para incorporarse a la lista.

La iniciativa tiene por objetivo crear una base de datos para que los propietarios de edificaciones adquieran piezas de artistas locales, conforme a lo establecido en las Ordenanzas N° 7.640 y 6.402. En este sentido, todos los edificios públicos y privados de la ciudad, deberán optar y proyectar alguna de las obras de los autores inscriptos en el registro, para ser exhibidas en los accesos interiores o exteriores.

En esta oportunidad, los jurados a cargo de la evaluación y selección de los postulantes fueron Vanesa Sánchez, en representación a la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, Hernán Ippolito, integrante de la Secretaría de Educación del municipio, y Analia Godoy en nombre del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

Luego de la evaluación llevada a cabo por el tribunal designado, se incorporaron a la lista los siguientes artistas visuales: Noel Ayas, Martín Enricci, Paula Gentile, Melisa Ghibaudo, Josephine Maldonado, Mariano Pereyra, Aylen Perossi, Juliana Rivera, Fabiana Romano, Ana Laura Tesan y Milton Vázquez.

De esta manera, el municipio tiene como objetivo continuar promoviendo la cultura y el arte en diversos puntos de la ciudad, al mismo tiempo que se visibiliza el trabajo de artistas profesionales y autodidactas, enriqueciendo el movimiento cultural colectivo.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba