Locales

El municipio concientizará el lunes por el Día Mundial del Agua

El municipio, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Saneamiento, llevará adelante diversas actividades de concientización para conmemorar el Día Mundial del Agua, el próximo lunes 22 de marzo. La iniciativa, será realizada en un trabajo articulado con la Cooperativa 15 de Mayo y la Escuela del Agua, dependiente del Ministerio de Educación y Administración Provincial de Recursos Hídricos de la Provincia.

 En el marco del proyecto “¡Dale vida al planeta!”, se instalará un stand en el espacio verde del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, sobre calle Gobernador Sabattini. Allí, en inmediaciones del Parque de la Vida, se desarrollarán las diferentes propuestas a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas, con el objetivo de destacar la función esencial del agua y la importancia del cuidado de este recurso natural.

 De este modo, en el punto dispuesto para tal fin, el municipio entregará árboles con mensajes de concientización a vecinos y vecinas que se acerquen a recorrer el puesto. Por su parte, la Cooperativa 15 de Mayo, con motivo de su 30º aniversario, dispondrá de esta misma cantidad de árboles para ser colocados en diferentes puntos de la ciudad, según las características de cada especie.

 Al mismo tiempo, la Escuela del Agua transmitirá videos vinculados a la temática en el tótem del Parque de la Vida. A través de las proyecciones, se dará a conocer el trabajo realizado y los testimonios de funcionarios, técnicos y docentes que colaboran con la causa ambiental. 

 La iniciativa propulsada por el municipio se enmarca en el fomento y concientización del cuidado del medioambiente. De esta manera, se busca contribuir a la reducción y reutilización del agua, haciendo un uso responsable de este recurso esencial para la vida, y trabajando en la construcción de una ciudad más sustentable.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba