La Municipalidad de Villa María informa que, según el último reporte emitido por la Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil del Gobierno de Córdoba, se prevé el ingreso de un Frente Frío con Línea de Inestabilidad a partir de la madrugada/mañana del lunes.
Este sistema meteorológico podría generar el desarrollo de ráfagas importantes del sector sur e inestabilidad en diversos sectores de la provincia.
De acuerdo al informe oficial, válido hasta las 15 horas del lunes, se esperan intensidades máximas de viento entre 75 y 85 km/h, pudiendo ser superiores de manera puntual.
Asociado a esta situación, se podrían generar disminuciones de visibilidad por polvo y el desarrollo de tormentas localmente fuertes, con posibilidad de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
La Municipalidad de Villa María continuará monitoreando la evolución de este fenómeno meteorológico y mantendrá informada a la población a través de sus canales oficiales de comunicación.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones, ya que, según el pronóstico, se prevé la persistencia de inestabilidad en la región durante las próximas 48 horas.
AUMENTO EN EL CAUDAL DEL RÍO CTALAMOCHITA
Debido a las lluvias registradas en las últimas horas en la cuenca alta del río Ctalamochita, el Dique Piedras Moras eroga 30 metros cúbicos de agua por segundo.
Por este motivo, en las próximas horas se registrará un incremento en el cauce en su paso por nuestra ciudad, por lo que se solicita a quienes visiten la costanera, tomar las precauciones necesarias y acatar las indicaciones del Cuerpo de Guardacostas Municipal.
Es importante destacar que, la apertura de válvulas del Dique Piedras Moras, no ocasionará problemas en la zona ribereña, señalaron desde la Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil del Gobierno de un Córdoba.