Locales

El municipio abrió la inscripción para 40 adjudicaciones de licencias a taxis

Desde este lunes, el municipio ya puso en marcha la convocatoria para la adjudicación de 40 licencias de taxis que quedaron vacantes en el último tiempo. De este modo, la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, a través de la Dirección de Transporte, extiende la convocatoria a vecinos y vecinas que deseen ser permisionarios del servicio local.

De acuerdo a lo establecido en el decreto en vigencia, la otorgación de las licencias a los permisionarios será llevada adelante por el Gobierno local mediante un sorteo de carácter público. En tanto, como parte de los requisitos para participar de dicha instancia, los postulantes deberán poner a disposición del Servicio de Transporte Público de Pasajeros unidades cero kilómetros.

El llamado especifica un cupo del 20 por ciento de las licencias destinadas a veteranos de Guerra de Malvinas y a personas con discapacidad, las cuales serán adjudicadas en proporciones equivalentes de un 10 por ciento, a los fines de dar prioridad laboral a dichos grupos.

De este modo, una vez efectuadas las nuevas contrataciones, el sistema local de taxis que actualmente cuenta con 439 vehículos activos, pasará a funcionar con una flota de casi 480 autos. En todos los casos, los nuevos licenciatarios deberán cumplir de manera obligatoria con una capacitación especial a cargo de la dirección de Transporte, a los fines de garantizar a vecinos y vecinas la prestación del servicio por parte de conductores calificados.

Cabe destacar que quienes deseen apuntarse a la convocatoria, deberán concurrir a la oficina 220 del Palacio Municipal, donde personal del área de Tránsito procederá a efectuar la entrevista correspondiente con el propósito de validar si se cuenta con los requisitos necesarios para participar del sorteo como instancia siguiente.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba