Provinciales

El Ministerio de Salud suspendió al director del hospital de Villa del Rosario

La Provincia tomó la decisión luego de que se hiciera pública la denuncia contra el médico por matar a un perro a tiros el pasado domingo. La medida precautoria tiene un plazo de 90 días.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este martes por la tarde que se avanzó con la suspensión “en sus tareas al director del Hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario”, Raúl Andrés Leguizamón, que está siendo investigado, a la vez que ya fue imputado por “coacción calificada y daño”.

La medida, dispuesta a través de Resolución Ministerial de la cartera sanitaria, es por el plazo de 90 días corridos y tiene carácter precautorio.

Al mismo tiempo, se abrió una investigación interna abocada a la recolección de toda la información necesaria para la determinación de los hechos, y en el caso de corresponder, determinar la responsabilidad administrativa del agente.

El médico fue denunciado por una vecina de su campo tras haber matado a uno de sus perros, y escrachado por ese hecho en las redes sociales. En esos videos se puede ver a Leguizmón en un cuatriciclo con una escopeta llegando al lugar, amenazando al guardia de seguridad y recorriendo la zona buscando a los animales para matarlos.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba