Locales

Invitan a un recorrido por Plaza Centenario para conocer su historia hoy miércoles

Enmarcada en las propuestas de la Agenda de Verano, el municipio convoca a vecinas y vecinos a participar de un recorrido histórico por Plaza Centenario. Bajo el título “La ciudad desde su patrimonio”, la iniciativa invita a conocer la historia y creación de una de las insignias más importantes de Villa María.

La actividad se diagramó desde la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, junto a la Dirección de Museos y Patrimonio, con el objetivo de acercar la historia y cultura de la ciudad a toda la comunidad, como así también darle entidad patrimonial a través del relato de su propia historia.

En este sentido, el recorrido será coordinado por el profesor de Historia Augusto López, y tendrá lugar el próximo miércoles 25 de enero a las 19:00 horas, dando inicio en la esquina del Banco Nación. Aquellos interesados en participar deberán solicitar el formulario de inscripción al siguiente mail: patrimoniohistoricovillamaria@gmail.com

Cabe recordar que precisamente en el mes de septiembre, el espacio verde tuvo su reinauguración, luego de ser intervenida significativamente para recuperar el patrimonio cultural, con sus fuentes, senderos y parquizado, donde vecinos y vecinas se acercan a diario a disfrutarlo.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba