Locales

El miércoles comienza la inscripción de ayuda al sector productivo

En el marco del confinamiento instrumentado por el Gobierno nacional para frenar el crecimiento de casos de covid 19, la Municipalidad de Villa María recuerda que desde el próximo miércoles 26 de mayo, y hasta el 1 de junio, las empresas podrán solicitar ser incluidas en el Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II).

La iniciativa prevé beneficios para quienes se vean afectados por las medidas sanitarias en diferentes rubros y actividades. Así, el Estado nacional aportará mensualmente 22.000 pesos por trabajador para los sectores críticos, además de contribuir con la eximición total de las contribuciones patronales al sistema previsional.

Los sectores a los que está dirigida la iniciativa son los siguientes: gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercios de rubros no esenciales (indumentaria, textiles, cueros, calzados, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros); de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la baja en la circulación (como kioscos, panaderías, heladerías, estaciones de servicio); y peluquerías y centros de estética.

En estos casos, el requisito es registrar una caída del 20% en la facturación entre mayo de 2019 y mayo de 2021, a excepción del sector salud.

Además, el REPRO II también alcanza a trabajadores independientes, que podrán inscribirse y obtener un beneficio de 22.000 pesos. Esta opción será válida para quienes trabajen sin empleados en relación de dependencia o tengan un máximo de cinco trabajadores a cargo. Como requisito, se solicita contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo; y registrar un nivel de liquidez inferior a un valor establecido por el Comité de Evaluación y Seguimiento del REPRO II.

En todos los casos, la tramitación del programa se realiza desde la página web de AFIP con clave fiscal.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba