Locales

Este jueves se entregan las primeras 20 viviendas de barrio El Vallecito

Este jueves, el intendente, Natalio Graglia, junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Magiotti, inaugurarán las primeras 20 viviendas de barrio El Vallecito, construidas a través del Programa Nacional “Re Construir”

Durante el acto se estarán entregando las llaves de las viviendas que habían sido sorteadas meses atrás.
Se trata de las primeras 20 viviendas del total de 141 soluciones habitacionales que se construyen en el barrio El Vallecito a través de dos programas impulsados desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación.

Características de las viviendas del Plan “Re Construir”
Las viviendas que se entregarán el jueves forman parte del Programa Nacional “Reconstruir”. Programa impulsado desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, que permitió finalizar los planes habitacionales que habían quedado sin ejecutarse entre 2015 y 2019.

En Villa Nueva, en total son 66 viviendas las que se construirán bajo este programa, de las cuales, las primeras 20 se entregan ahora y las restantes, presentan un importante avance de obra y se entregarán en los próximos meses.

Las viviendas poseen una superficie cubierta de 50 metros cuadrados y cuentan con una cocina comedor, baño y dos habitaciones. Con la posibilidad de ampliar la vivienda. Poseen además los servicios de energía eléctrica, agua y la conexión a la red de cloacas.

La construcción se realizó mediante un sistema constructivo que busca optimizar la utilización de los recursos por parte de las familias, ahorrando energía.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior