Anoche, en calle Intendente Arines al 700, cuando efectivos de la policía intentaron una detención en la vía pública de un hombre de 39 años de edad, por orden de la Fiscalía de Primer Turno Dra. Silvia Maldonado, Sec. Dra. María Eugenia Barra, éste al individualizar a los uniformados, ingresó a su vivienda, y comenzó a vociferar a viva voz “ACÁ NADIE ENTRA, VENGAN CON ORDEN DE ALLANAMIENTO, LOS VOY A ESPERAR ARMADOS”, para luego trasponer el techo de su morada y desde allí se observaba que exhibía un arma larga tipo escopeta .
Al tomar conocimiento de lo acontecido, jefes policiales ordenaron perimetrar el lugar; ante tal situación de crisis y continuando con los protocolos vigentes, inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscalía de Turno Dra. Silvia Maldonado y Fiscalía de Segundo Dra. Juliana Companys, desde donde se libró una Orden Judicial de Allanamiento y además solicitaron la intervención del “Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas “ETER”.


Llegaron tres grupos desde la ciudad de Córdoba y las localidades de San Francisco y Rio Cuarto, tras una ardua tarea de negociación con el hombre que se encontraba en situación de crisis, se logró ingresar y reducirlo. Inmediatamente fue detenido por el delito de “AMENAZAS”, y se procedió al secuestro de un arma larga tipo carabina, con proyectiles y un teléfono celular.
Todo el procedimiento fue fiscalizado por el Jefe de Zona Insp. Nº 1 Crio Insp. Lic. Diego Omar Gallo, supervisado por el Jefe de División Patrulla Preventiva Crio. Emanuel Vivas Peralta y Jefe de Div. Investigaciones Crio. Ezequiel Lozano, bajo las expresas directivas de las Fiscales Dra. Juliana Companys y Dra. Silvia Maldonado.

