Mundo

El Grupo de Puebla se reunirá en Colombia con el desafío de impulsar la integración

El Grupo de Puebla, el foro político y académico de la izquierda de América Latina, el Caribe, España y Portugal, celebrará su VIII encuentro en la ciudad colombiana de Santa Marta, los próximos 10 y 11 de noviembre para debatir sobre una nueva agenda de integración regional, se informó oficialmente.

Bajo el título “La región unida por el cambio”, el octavo encuentro abordará el proceso de integración de Iberoamérica después de las victorias progresistas en México, Argentina, Bolivia, Honduras, Perú, Colombia y Chile.

A la cita, que reunirá a más de 100 líderes y lideresas progresistas de Iberoamérica, asistirán el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente de Colombia Ernesto Samper, la exmandataria de Brasil, Dilma Rousseff y el expresidente de Bolivia Evo Morales, informó la organización en un comunicado.

El encuentro se desarrollará en el departamento colombiano de Magdalena, impulsado por el gobernador Carlos Caicedo, en su compromiso de involucrarse en proyectos de productividad y lucha contra la pobreza, y en momentos en que Colombia vuelve a tener tras 28 años un Gobierno progresista de la mano de Gustavo Petro.

También participarán de la reunión, pero de manera virtual, el presidente Alberto Fernández y sus colegas de Bolivia, Luis Arce, y de Honduras, Xiomara Castro, y se espera la confirmación de uno de los fundadores del grupo, el expresidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, quien disputa hoy el balotaje presidencial.

Fuente: Telam

Noticias relacionadas

Volver al botón superior