Nacionales

El Gobierno oficializó los cambios en Ganancias: qué dice la resolución

La decisión se formalizó por medio de la Resolución General 5008/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La AFIP reglamentó oficialmente hoy la modificación del impuesto a las Ganancias y, en consecuencia, a partir del mes que viene estarán exceptuados de pagarlo aquellos trabajadores que perciban salarios de hasta 150 mil pesos en bruto.

Al mismo tiempo, se incrementó el tope de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben presentar la declaración jurada informativa patrimonial para los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Así, el nuevo valor para el período fiscal 2020 se ubica en $2.500.000 (un 50% más que el anterior).

Según el texto oficial, “a fin de determinar los montos límites previstos para la aplicación de las exenciones” de Ganancias, tendrá que “considerarse el promedio del monto de la remuneración y/o haber bruto mensual correspondiente al período fiscal anual”.

“En aquellos meses en que la remuneración y/o haber bruto del mes que se liquida o el promedio de las remuneraciones y/o haberes brutos mensuales a ese mes -el que fuere menor- supere la suma de $150.000 y resulte inferior o igual a $ 173.000, los agentes de retención computarán, en el mes que se liquida, una deducción especial incrementada conforme el tramo en el que se ubique la referida remuneración y/o haber bruto mensual o promedio” en la nueva tabla del impuesto, puntualizó la AFIP.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba