Nacionales

El Gobierno negó la salida de Trotta, tras la suspensión de clases en AMBA

“Lo desmiento totalmente. Nicolás hizo una tarea durante todo el año pasado, adaptando las currículas y la necesidad de la administración”, subrayó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desestimó la salida del ministro de Educación, Nicolás Trotta, del Gobierno nacional tras los rumores de renuncia que surgieron en la agenda política.

“Lo desmiento totalmente, Nicolás hizo una tarea durante todo el año pasado, adaptando las currículas y la necesidad de la administración de la educación”, subrayó Cafiero en declaraciones radiales.

El titular de ministros debió salir a negar públicamente la versión de la dimisión de Trotta, que circuló tras la decisión que tomó Fernández sin anticipársela.

El miércoles Trotta afirmó que “las restricciones” no debían “comenzar por el cierre de las escuelas como primera medida”, al encabezar el Consejo Federal de Educación (CFE).

“No podemos comenzar las restricciones cerrando las escuelas. Si tiene que haber una disminución de la presencialidad para restringir la circulación de personas, no debería implicar la suspensión absoluta de las clases en las aulas como primer medida; se pueden administrar distintas medidas en torno a la asistencia en aquellas zonas que presenten mayor complejidad, considerando la menor unidad geográfica posible ya que la escuela ha dado muestras de ser un espacio seguro”, resaltó Trotta.

Sin embargo, horas más tarde el presidente Alberto Fernández anunció que las clases presenciales se suspenderán entre el 19 y el 30 de abril en el AMBA, y el ministro se convirtió en el centro de las críticas de la oposición.

En ese marco, el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, anticipó que presentarán “un pedido de Juicio Político al ministro de Educación por su mal desempeño en garantizar el derecho a la educación”.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba