La empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa), ubicada en Mendoza y encargada de producir equipamiento metalúrgico y soluciones integrales para la generación de energía, pasará a ser adquirida por el grupo estadounidense Arc Energy: una empresa especializada en la provisión de equipos de procesamiento para la industria del petróleo y del gas.
De esta manera, se concreta la primera privatización del mandato del presidente Javier Milei.
Arc Energy acercó la propuesta para comprar el 85% de Impsa y quedarse con la participación del Estado nacional y la parte mendocina; asumiendo una deuda que la compañía tenía con organismos de créditos multilaterales.
El gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, celebró la privatización de la compañía argentina: «Concretamos la adjudicación definitiva y la firma del contrato de transferencia de las acciones de IMPSA, tras cumplir con todas las condiciones establecidas por el comité evaluador, en un proceso transparente y de mucho trabajo conjunto».
Cornejo sostuvo que la privatización de Impsa se debe al desafío de lograr recupera la posición como «un actor clave en el sector energético mundial, volviendo a ser una empresa privada que genere empleo, impulse la innovación y continúe proveyendo a diversas industrias del país».
«Desde Mendoza, siempre priorizamos encontrar un inversor confiable que garantice la continuidad operativa de IMPSA y preserve los puestos de trabajo», concluyó el gobernador.
Fuente: NA