Destacada

El Gobierno de Córdoba adhirió al confinamiento

El Ejecutivo provincial informó a través de un breve mensaje difundido en las redes sociales que adherirá a la medida dispuesta por el Gobierno nacional.

El Gobierno de Córdoba informó que adherirá a la medida dispuesta por el Gobierno nacional que establece un confinamiento estricto durante nueve días debido al pico de la pandemia.

Dicha cuarentena tendrá vigencia desde el sábado 22 de mayo a las 00 y hasta el día domingo 30 de mayo inclusive, de acuerdo a la reunión mantenida en el día de la fecha.

“Córdoba no puede ser un obstáculo, más allá de que tenemos una situación sanitaria distinta en virtud del gran trabajo que venimos llevando adelante. Acompañaremos las medidas dictadas”, indicó al respecto el ministro de Gobierno provincial Facundo Torres.

Las clases presenciales y el turismo provincial quedarán suspendidos hasta el 30 de mayo.

Torres señaló además que desde el Gobierno se abocarán al control en todo el territorio provincial junto a intendentes y jefes comunales de la provincia a través de las fuerzas de seguridad.

“Después de que transcurran estos nueve días, la Provincia espera retomar las actividades como veníamos haciendo, con los protocolos y la restricción horaria que venía”, adelantó en diálogo con Cadena 3.

Torres aclaró que la circulación entre departamentos y el uso del transporte interurbano sólo estarán permitidos para quienes cumplan tareas esenciales.

Este jueves a la noche el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas que se llevarán adelante en medio del aumento exponencial de los casos de coronavirus en todo el país.

Durante nueve días se restringirá la circulación de personas en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica; y se limitarán las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Solo estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. Asimismo, sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba