Destacada

El Gobierno dará a conocer hoy la inflación: rondará un 95% para todo 2022 y 5 por ciento para diciembre

El Indec informará el resultado de la suba de los precios al consumidor del año pasado. Los rubros que más subieron y qué se proyecta para 2023

El Gobierno informará hoy que la inflación se ubicó por debajo del 5% en diciembre y en torno del 95% en todo 2022, el mayor registro desde el inicio del plan de convertibilidad en 1991.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el último daño del año pasado del índice de precios al consumidor (IPC), que marcaría por segundo mes consecutivo una suba inferior al 5 por ciento, tal como lo adelantó con entusiasmo el ministro de Economía, Sergio Massa. El funcionario además ratificó que para abril el índice debería arrancar con un “3″ y pico.

En 1991 el índice arrojó un 84% y luego de la explosión de la convertibilidad, en 2002 terminó en el 40% y ascendió al 54% el último año de la gestión de Mauricio Macri; en las dos gestiones de Cristina Kirchner no se supo cuál fue el dato real por la manipulación del Indec, pero las consultoras privadas estimaron que promedió el 25% anual.

En términos de resultados acumulados, con el número de diciembre, el gobierno de Alberto Fernández alcanzó un 300% de inflación desde diciembre del 2019 y superó en 3 años a la administración de Macri, de 4 años. Se trata del mayor incremento durante un gobierno desde principios de los 90.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba