Nacionales

El gobierno busca extender los Precios Justos

El gobierno se juntará con las empresas que forman parte del plan Precios Justos, que finaliza en Marzo, para renegociar y extender el plan hasta Julio de 2023.

Luego de la confirmación de que se extenderá hasta mediados de año, el Gobierno nacional iniciará en las próximas semanas las negociaciones con las empresas para darla continuidad al acuerdo voluntario de precios conocido como “Precios Justos”.

Si bien el acuerdo está vigente hasta el 31 de marzo, el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que se extenderá por otros cuatro meses y buscarán renegociar con las empresas que forman parte del plan.

“El programa lo planteamos desde el primer día en dos etapas, cuatro más cuatro, en ocho meses”, aseguró Massa en una entrevista con el diario Perfil.

El acuerdo voluntario de Precios Justos fue lanzado el pasado 11 de noviembre, y congeló los precios de cerca de 2.000 productos que forman parte de la canasta básica en los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higene personal y limpieza, a la que se le sumaron las petroleras. Con la participación de más de 100 empresas que representan y acaparan el 86% del consumo masivo en el país.

A su vez, en el acuerdo las empresas también se comprometieron a no aumentar más del 4% mensual el precio final del resto de los 30.000 productos que ofrecen en el mercado y no están dentro del congelamiento de precios.

 Precios Justos es uno de los ejes con los que el ministro Sergio Massa ataca el problema inflacionario, medida que forma parte de un combo en el que también están la reducción del déficit fiscal, la acumulación de reservas en el Banco Central, y la política monetaria.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba