Nacionales

El Gobierno adelanta a junio el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

El Ministerio de Trabajo firmó la resolución que adelanta el incremento. El nuevo valor será de $45.540 y la hora de trabajo pasará a $227,70.

El Gobierno nacional dispuso este martes adelantar la vigencia del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que pasará a ser a partir del 1 de junio de 45.540 pesos.

Con las nuevas fechas para los tramos de actualización del salario mínimo, los montos serán, a partir del 1 de junio, de 45.540 pesos para trabajadores mensualizados y 227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

A partir del 1 de agosto, en tanto, el salario mínimo será de 47.850 para trabajadores mensualizados y 239.30 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

Así, los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedarán en 12.650 pesos y 21.083, respectivamente, a partir del 1 de junio; y 13.292 pesos y 22.153, respectivamente, a partir del 1 de agosto.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó la resolución que adelanta los incrementos pautados, consignó el Gobierno en un comunicado.

Como parte de la actualización del salario mínimo, también habrá mejoras para los beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo, Acompañar y Seguro de Desempleo.

El jueves último, un grupo de diputados del Frente de Todos (FdT), encabezados por Máximo Kirchner había presentado un proyecto de resolución en la misma línea.

Esa iniciativa proponía adelantar a julio la totalidad de los aumentos del SMVM pautados para 2022.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!