Locales

El gerente Regional de Vialidad Nacional supervisó la obra de circunvalación de la RN 158

Con significativos avances, marcha a buen ritmo la obra de gran magnitud que permitirá cerrar el anillo de circunvalación de la ruta nacional 158 variante de paso Villa María. En este marco, el gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, arribó a la ciudad para supervisar e inspeccionar las labores allí ejecutadas en un recorrido a la par del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso.

Al visitar los diferentes frentes de obra, las autoridades junto a funcionarios del municipio y del organismo nacional, repasaron las tareas ya ejecutadas y establecieron los plazos a cumplir durante el próximo trimestre. Entre los últimos avances, se destaca la creación de pilotes para el puente que cruzará sobre ruta 158, pasando el puente Andino, para la posterior colocación de vigas durante el mes de enero y febrero, conforme a lo previsto.

Tras recorrer los sectores donde se llevan a cabo las intervenciones, García expresó: “Estamos en una etapa muy avanzada que alcanza casi el 40 por ciento de su proyección, lo que es sumamente importante porque permitirá, una vez terminada, generar un ordenamiento del tránsito ligero y pesado de toda la región”. “Se trata de una obra que no se detiene y que actualmente su presupuesto ronda los 20 mil millones de pesos”, apuntó.

Al mismo tiempo, el funcionario nacional indicó específicamente sobre el puente que cruza el Ctalamochita que “este tramo es uno de los más importantes que estamos desarrollando en la Argentina, con casi 320 metros de extensión”. Además, destacó que “como toda obra pública mantiene activo el crecimiento de la sociedad, la generación de empleo y el ordenamiento del tránsito, considerando que Villa María está en una región altamente productiva”.

Por su parte, Rosso  señaló: “Esta obra significa un gran impacto para nuestra ciudad, y por sobre todo un traslado seguro a lo largo y ancho del país”. “A partir de su culminación, el tránsito pesado será erradicado del  movimiento vehicular diario por las principales arterias, permitiendo una Villa María más segura y brindando a los sectores productivos una vía de transporte óptima para sus cargas”, aseguró.

Asimismo, el titular del Concejo Deliberante puntualizó que  “la envergadura de la obra es tal que una vez finalizada unirá a tres de las ciudades más importantes del interior de Córdoba a través de una autopista que conectará a San Francisco con Villa María y Río Cuarto, junto a la vía que vincula con la ciudad capital”.

Cabe recordar que la gran infraestructura es llevada adelante con financiamiento del Gobierno nacional tras la gestión del municipio ante Vialidad Nacional. Conforme a su avance, se prevé habilitar la obra en dos partes: primero hasta la ruta nacional 9 y meses después la totalidad de la traza. De este modo, una vez concluida la ejecución, se unirá con el puente que se está realizando sobre la ruta nacional 9, posibilitando la fusión en un mismo anillo de dicho trayecto, la ruta 158, la ciudad vecina de Villa Nueva y la autopista.

De la supervisión de las labores, también formaron parte el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Lucas Assales, junto al subsecretario de Unidad Intendencia del municipio, Sebastián Panero, y demás funcionarios de las cartera nacional y municipal, además de representantes de la empresa ejecutora.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba