Saltar al contenido
Inicio » El Festival Internacional de Peñas y el Encuentro Anual de Colectividades firmaron un convenio de promoción artística

El Festival Internacional de Peñas y el Encuentro Anual de Colectividades firmaron un convenio de promoción artística

Compartir en redes

Villa María Deporte y Turismo SEM informó que se firmó un convenio Marco de Cooperación entre la citada Sociedad de Economía Mixta y la organización del Encuentro Anual de Colectividades que se desarrolla en Alta Gracia.

El encuentro tuvo lugar en el cine teatro Monumental Sierras donde los intendentes Marcos Torres Lima (Alta Gracia) y Eduardo Accastello (Villa María), suscribieron el documento junto al presidente del Ente organizador del Festival Internacional de Peñas, Alejandro Mana y al titular del Encuentro Anual de Colectividades, Daniel González.

El convenio establece la preservación del patrimonio cultural mediante acciones encaminadas al conocimiento y difusión del mismo, en pos de su protección, conservación y valorización por parte de todos los integrantes de la comunidad; y, destacan que el presente tiene por finalidad encauzar acciones hacia el patrimonio cultural inmaterial especialmente.

Además, los firmantes se comprometen a impulsar un amplio intercambio de recursos técnicos, reciprocidad artística, así como a promover actividades en común tales como la cultura y el turismo e intercambiar información relevante y saberes, y organizar conjuntamente actividades y encuentros para el fomento y la difusión de las características distintivas que hacen a la identidad de cada comunidad.

 

Declaraciones de los funcionarios

Al respecto, Accastello manifestó: “es importante el trabajo mancomunado junto a otras ciudades y festividades populares, lo que nos permite articular la difusión, promoción y productos derivados de sus economías regionales, a partir de la participación conjunta en ferias, fiestas y congresos en el orden nacional e internacional.

Mientras que Torres Lima destacó que los gobiernos municipales se reconocen entre sí como instituciones comprometidas a proveer lo conducente a la preservación del patrimonio cultural, y agregó: “estas acciones ponen en valor a la cultura por parte de todos los integrantes de las festividades de la provincia de Córdoba.

Cabe señalar que esta instancia favorece el intercambio cultural a través de la promoción de artistas locales en las fiestas populares que se desarrollan en cada territorio.

De la actividad participaron también el viceintendente de la ciudad ubicada en el Valle de Paravachasca, Jorge de Nápoli; el secretario de Desarrollo Productivo y Deporte de Alta Gracia, Mauro Protto y el director de Turismo de Villa María, Dino Gagliese.


Compartir en redes