El municipio de la ciudad anuncia la llegada de una nueva edición del Festival de Canje Saludable, como parte de sus políticas ambientales y de promoción de una alimentación saludable y consumo sostenible. La iniciativa se llevará a cabo en distintas sedes barriales de los MuniCerca, a partir del viernes 21 de abril.
Bajo la coordinación de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, junto a las Secretarías de Salud e Inclusión Social y Territorio, se acopiarán materiales reciclables que los vecinos y vecinas podrán canjear por semillas y bolsones de frutas. La propuesta comenzará en el MuniCerca 1, donde se recibirán cartón, plástico y latas descartables de los barrios Nicolás Avellaneda y San Nicolás.
Para participar, se solicita a los vecinos acercar un mínimo de dos kilogramos de residuos reciclables. La iniciativa se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas, en distintos MuniCerca según el siguiente cronograma:
• MuniCerca 1: 21 de abril (Salta y La Quiaca)
• MuniCerca 2: 28 de abril (Alvear 2450)
• MuniCerca 3: 5 de mayo (Playón barrio Malvinas Argentinas, San Luis y Perazzolo)
• MuniCerca 4: 12 de mayo (Vélez Sarsfield e Italia)
• MuniCerca 5: 19 de mayo (Avenida Costanera y El Palmar)
• MuniCerca 6: 26 de mayo (Aguirre Cámara y Mercedarios)
• MuniCerca 7: 2 de junio (Rawson y la Quiaca)
• MuniCerca 8: 9 de junio (Rawson y Chile)
Con esta iniciativa, el municipio avanza en la gestión de los desechos domiciliarios y en la promoción de la responsabilidad ciudadana bajo una perspectiva de economía circular.
En la misma Categoría:

Tagni realizó emotivos reconocimientos en el marco del Bicentenario de Villa Nue...

Más de 60 estudiantes participaron del Hackathon del Instituto Leibnitz en la Te...

Comenzó el hormigonado del nuevo canal a cielo abierto en barrio Las Acacias

La Guardia Local clausuró preventivamente un local por venta de alcohol a menore...

PRONÓSTICO 5900 | Octubre se despide con una semana nublada pero sin lluvias

