Locales

El Festival de Canje Saludable llega a su fin este 28 de abril

El Festival de Canje Saludable que viene llevando adelante el municipio, llega a su fin el próximo miércoles 28 con un evento que tendrá lugar en la Costanera, en el sector del puente Perón. De esta manera, se realizará el cierre de la iniciativa ambiental, al mismo tiempo que se celebra el Día de la Tierra, que tuvo fecha el pasado 22 de abril.

La jornada dará inicio a partir de las 11:00 y se extenderá hasta las 13:00 horas, recibiendo a vecinos y vecinas que se acerquen al lugar a llevar sus residuos y participar de las actividades. Allí, quienes concurran podrán formar parte de los talleres de compost y aprender las técnicas necesarias para la creación de ecobotellas, entre otras propuestas.

Además, en el lugar se podrán depositar plásticos, envases de tetra pack, metales, cartones y papeles que sumen un mínimo de 2 kilos. En el caso de aquellas personas que lleven más de 10 kilos de residuos, recibirán un reconocimiento especial.

También, se hará entrega a quienes participen de la actividad, de una compensación simbólica agradeciendo la participación en la causa que nuclea el cuidado del ambiente y la salud. De esta manera, se busca fortalecer la práctica de la separación domiciliaria de residuos, generar responsabilidad ambiental, valorar las buenas acciones y cuidar el planeta.

Cabe recordar que la propuesta impulsada a través de las secretarías de Inclusión Social y Territorio; Ambiente, Obras y Servicios Públicos; y Salud, se viene efectuando desde el mes de marzo con sede en todos los MuniCerca. En los diversos puntos, los ciudadanos se han sumado a la consigna y concretado el canje saludable, contribuyendo al consumo responsable y sostenible.

Es oportuno resaltar que posteriormente los residuos recuperados son destinados a la Cooperativa 7 de Febrero, donde se trabaja en el proceso que posibilita su reutilización y comercialización.

En este sentido, desde el municipio se busca fomentar el cuidado ambiental y fortalecer la alimentación saludable y sostenible. Al mismo tiempo, se refuerza la importancia del Día Internacional de la Tierra con el objetivo de concientizar sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y la generación de residuos.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba