Saltar al contenido
Inicio » El femenino de Belgrano va por el título ante Boca: formaciones, hora y TV

El femenino de Belgrano va por el título ante Boca: formaciones, hora y TV

Compartir en redes

Belgrano disputará este miércoles el partido más importante de su exitosa historia en el fútbol femenino. Desde las 17, visitará a Boca Juniors por la vuelta de la final de la Copa de la Liga. El encuentro se jugará en la cancha principal de Casa Amarilla y será transmitido por la TV Pública, DeporTV y el canal oficial de YouTube de Belgrano.

En la ida, jugada el pasado domingo en el Miguel Sancho ante 11 mil personas, el Xeneize logró imponerse 1 a 0 sobre el cierre del partido, gracias al tanto de Agustina Arias. Ahora el Pirata tendrá la obligación de salir en ganar en el Pedro Pompilio para pelear por la chance de quedarse con un título histórico.

Son más de 20 los título que ostenta Belgrano, entre la Liga Cordobesa y AFA. También el año pasado logró arribar a la final de la Copa Federal siendo el primer equipo que llega desde el interior y logra superar la barrera de los cuartos de final.

No fue un año fácil para las de Maximiliano Luján, que se reforzaron mucho, tuvieron que adaptarse a la máxima categoría y que en la Copa de la Liga demostraron muchas virtudes que antes no salían. Físicamente el equipo está impecable, siendo el que más debe viajar. Tiene jugadoras en gran nivel, dos arqueras importantes y aprendió a disputar este tipo de partidos, donde los detalles definen todo.

“Habrá que jugar cuando se pueda, raspar cuando no y ser más efectivas. Este año en primera demostramos que estamos para esto, no es casualidad haber llegado a una final. Queríamos ganar, no se pudo, pero hay revancha”, dijo la volante Arianna Reche sobre lo que pasó y lo que vendrá.

Boca viene de adjudicarse el primer torneo, el Campeonato YPF, y también disputó la Copa Libertadores. Ahora buscará quedarse con un título más y obtener el boleto para el certamen internacional del año que viene. Su entrenadora es la cordobesa Florencia Quiñones, quien el domingo vivió un momento especial al volver a la cancha que tantas veces pisó junto a su padre. Yohana Masagli, ex-Belgrano, también forma parte del plantel y Amancay Urbani, que no es cordobesa pero pasó por el Pirata, son viejas conocidas que vivirán una especial jornada.

PROBABLES FORMACIONES

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Yohana Masagli, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Eliana Stabile, Camila Gómez Ares; Estefanía Palomar, Agustina Arias, Amancay Urbani. DT: Florencia Quiñones

Belgrano: Yanina Sosa; Belén Taborda, Mariana Sánchez, Milagros Cisneros, Anahí Arias; Pilar Casas; Victoria Arrietto, Arianna Reche, Milagros Vargas; Sabrina Maldonado; Mayra Acevedo. DT: Maximiliano Luján.

Hora: 17

Estadio: Complejo Pedro Pompilio

TV: TV Pública, DeporTV

Fuente: Mundo D (La Voz del Interior)


Compartir en redes