Locales

El Encuentro de Bibliotecas Populares de la Provincia se realizará en la Medioteca

A los fines de impulsar los espacios de lectura y abordar las diferentes temáticas actuales, la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno será sede de un nuevo Encuentro de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba, a realizarse el próximo sábado 5 de noviembre.

La propuesta es una oportunidad para acercar espacios literarios y compartir experiencias, contando con el auspicio del Gobierno local y organizado por la Federación de Bibliotecas de la Provincia de Córdoba (FEBIPO). En la presente instancia, el eje temático será la Agenda 2030 y el rol de las bibliotecas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El inicio de la jornada está previsto para las 9:00 horas, en la sede de la Medioteca ubicada en calle Sabattini 40. Allí se recibirá a los participantes para la apertura oficial con las autoridades presentes.

La jornada, de la que participarán bibliotecas de toda la Provincia, será el espacio elegido para abordar los diferentes ODS en relación con el ejercicio que llevan adelante las bibliotecas. En este sentido, la agenda temática versará sobre salud y bienestar, a través de un taller de comunicación accesible a cargo del equipo de discapacidad de la biblioteca de la ciudad. Así también, sobre la educación de calidad se brindará una exposición en relación con el Programa Mis Primeros Libros. Además, se podrá participar de disertaciones y charlas a cargo de referentes de la literatura, como también habrá un espacio para compartir experiencias de cada biblioteca de la región.

La actividad es totalmente gratuita y está destinada a bibliotecarios; aquellos interesados en participar deberán inscribirse previamente a través de los correos electrónicos febipocordoba2014@gmail.com o marianomorenoasociacion@gmail.com.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior