Barracas Central informó este lunes la separación preventiva del delantero cordobés Gonzalo Morales, luego de que se formalizara una denuncia judicial en su contra por presunta violencia de género presentada por su expareja, Karen Dinna.
La medida fue comunicada mediante un comunicado oficial difundido por el club, que decidió apartar al futbolista del plantel profesional hasta que avancen las actuaciones judiciales y se esclarezcan los hechos denunciados.
Qué dijo Damián Ayude, DT de Barracas
Damián Ayude, director técnico del equipo, respaldó la determinación de la comisión directiva liderada por Matías Tapia. El entrenador consideró que la institución actuó de manera correcta ante la gravedad de la situación reportada.
«El club hizo lo que correspondía«, afirmó Ayude tras confirmarse el desplazamiento del futbolista del grupo principal. El técnico explicó que se enteró de los hechos este lunes y que el jugador ya recibió la notificación oficial.
El entrenador remarcó que, como empleado de la institución, acata las órdenes de la dirigencia, aunque manifestó su deseo de que la denuncia no sea real. No obstante, enfatizó que se tomó la medida necesaria desde el punto de vista judicial y legal.
Ayude admitió que el proceso fue repentino y que aún no pudo dialogar personalmente con el atacante, quien llegó al club a préstamo desde Boca. El DT señaló que espera tener contacto con Morales próximamente una vez superada la vorágine inicial del caso.
El comunicado de Barracas Central
“Ante la formalización de una denuncia en la Justicia contra el futbolista Gonzalo Morales, actualmente a préstamo en nuestra institución, y como medida preventiva, se ha resuelto separarlo del plantel profesional de Primera División hasta que se esclarezcan los hechos y avancen las actuaciones judiciales”, señaló la entidad.
Detalles de la denuncia judicial
La denunciante, identificada como Karen, utilizó sus redes sociales para exponer un extenso mensaje detallando los abusos sufridos durante la relación. En su relato, aseguró haber sido víctima de violencia física, verbal y psicológica por parte del deportista.
La denuncia judicial ya fue presentada ante las autoridades competentes por parte de la joven. La mujer explicó que decidió hacer pública su historia para motivar a otras personas a no guardar silencio ante hechos de violencia.
“Durante meses fui víctima de violencia física, psicológica y verbal por parte de quien fue mi pareja hasta ayer que convivíamos, Gonzalo Morales, futbolista de Barracas Central”, escribió. Según su testimonio, sufrió agresiones físicas, amenazas y distintas formas de control durante la relación.
“Me agarró del pelo, me ahorcó, me golpeó con piñas y patadas hasta dejarme días sin poder caminar”, afirmó. Además, difundió fotografías de lesiones que, según indicó, corresponden a hechos de violencia denunciados, junto con conversaciones mantenidas con el jugador y con familiares de este.
Fuente: La Voz del Interior