Locales

El domingo en el Parque Pereira habrá actividades para promover la concientización sobre las adicciones

Como cada 26 de junio, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, razón por la cual el Consejo Municipal de las Adicciones, invita a toda la comunidad a participar de la jornada que tendrá lugar el domingo en el Parque Pereira Domínguez, desde las 15:00 horas.

En referencia a las tareas que lleva a cabo el Consejo de las Adicciones, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz lo definió como “un trabajo silencioso y con mucha sensibilidad”, destacando que la entidad es “una herramienta muy importante para una problemática multicausal” por lo que se aplica en “un trabajo integrado con las áreas de Inclusión y Educación”.

Por su parte, el responsable del Consejo Municipal de Adicciones, Julio Tabares, resaltó que el próximo domingo 26 se realizará una caminata de concientización que será un espacio “para darle continuidad” a las actividades que se vienen desarrollando en el año. Puntualmente, será una labor “con usuarios, familiares de usuarios junto al personal del organismo para tratar sobre esta problemática”, en la que se entregará folletería e información.

En cuanto a la agenda que el Consejo de Adicciones lleva adelante durante el año, tienen por eje principal las tres C: Colegio, Capilla y Cancha. Puntualmente, la primera C agrupa los tres niveles del ámbito educativo. En las guarderías y Centro de Promoción Familiar (CPF), se trabaja con los papás y mamás en referencia al manejo de los límites, que al ser aprehendidos desde pequeños, luego serán el puntapié para la toma de decisiones futuras. A nivel primario, la labor se lleva a cabo con niños de quinto y sexto grado, para tratar las emociones, junto a psicólogos y psicopedagogos.

En tanto, con los colegios secundarios hay diversas estrategias, tales como el teatro y el cine debate, ya que son herramientas que funcionan como puertas de entrada para abordar a los jóvenes y generar espacios de diálogo con esta temática.

Con la segunda C, la Capilla, el objetivo que se pretende es trabajar con la comunidad, mediante los credos evangélico y católico. En tanto, la tercera C, la Cancha, refiere al fútbol y boxeo, donde se aborda a niños y pre adolescentes, desde la perspectiva de estrategias de nutrición, para introducir paulatinamente el tema del consumo y poder analizar las diferentes realidades.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior