Saltar al contenido
Inicio » El desafío de Bullrich a Rodríguez Larreta: «Que se meta en la cancha y deje de embarrarla»

El desafío de Bullrich a Rodríguez Larreta: «Que se meta en la cancha y deje de embarrarla»

Compartir en redes

La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, disparó este miércoles contra su contrincante en la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y advirtió que tiene que «meterse a la cancha y dejar de embarrarla». Bullrich no descartó tampoco una eventual ruptura de la coalición opositora y responsabilizó al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires si eso llegara a suceder finalmente.

«Hay un JxC que se venía preparando para competir y de golpe llegaron actores con los que no ha habido ningún tipo de acuerdo político, metiendo un problema enorme con una elección y cambiando todas las reglas de juego que conocíamos en Juntos por el Cambio. Hay que decirle a Larreta: a la cancha, basta de embarrarla, metete en la cancha», sostuvo Bullrich en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental.

En esta línea, la precandidata agregó que, «si hay alguien que por defender sus intereses busca ruptura en Juntos por el Cambio, es porque labura para el gobierno».

De esta forma, Bullrich reavivó el fuego de la interna dentro de la coalición opositora que viene crujiendo desde el fin de semana por los intentos de Rodríguez Larreta y sectores del radicalismo por incorporar al gobernador cordobés peronista Juan Carlos Schiaretti, entre otros dirigentes.

Ayer, la convulsión en Juntos por el Cambio (JxC) sumó un nuevo capítulo cuando Mauricio Macri acusó a Rodríguez Larreta de «poner en crisis» a la coalición con su plan de incorporar al gobernador cordobés, mientras el jefe de la UCR, Gerardo Morales, sembró dudas sobre la integridad de la alianza y hasta arriesgó que incluso podría cambiar de nombre.

Por otro lado, Bullrich consideró que la reunión del Consejo del PRO, que se desarrolló ayer y que recomendó al titular del partido, Federico Angelini, y su secretario general, Eduardo Macchiavelli, «avanzar en las tratativas» para incorporar a José Luis Espert, «no tiene validez» porque «el consejo del partido no tiene la capacidad de decidir sino de opinar».

Luego de un encuentro fallido el lunes para analizar la incorporación del gobernador Schiaretti a la coalición opositora, Rodríguez Larreta, convocó una reunión de urgencia por zoom anoche entre los integrantes del Consejo del PRO con representantes de las 24 provincias.

Fuentes partidarias informaron que en el encuentro «se ratificó la vocación permanente e irrenunciable del PRO en la búsqueda de ampliación del frente JxC».

Según Bullrich, «hay dos ideas: una de un cambio más profundo, donde nos juguemos por el cambio en la Argentina, y otra que es de un pacto que seguramente va a bajar las expectativas del cambio para ampliarse».

En este sentido, aclaró que la primera idea la «representa» ella y «la otra la representa Rodríguez Larreta» y planteó: «Hay que ver qué quiere la gente: un cambio que no es tan cambio o un cambio de fondo».

Sin embargo, Bullrich sostuvo que este tipo de actitudes es «algo que ya venía» apareciendo en JxC.

«Ese debate se tenía que dar en las PASO, y lo adelantaron queriendo meter por la ventana a nuevos actores que no eran nuestros. ¿Lleva eso a una ruptura? depende nada más que de Horacio Rodríguez Larreta», consideró.

Para Bullrich, lo único para hacer ahora es «ir a la elección del 13 de agosto» (en referencia a las PASO) porque «ahí va a ser la sociedad la que dirima que quiere para JxC».

«Lo debilita (la interna a JxC) ahora porque estamos en este debate pero una vez que la gente sienta que pude votar lo que quiera se va a dejar de debilitar», afirmó.

Finalmente, Bullrich aseguró que la discusión no es la incorporación o no de actores como el Espert sino «la consistencia del cambio«.

Fuente: minutouno.com


Compartir en redes