Saltar al contenido
Inicio » El defensor de la enfermera Brenda Agüero afirmó su inocencia: «La manipulación cruzó la investigación»

El defensor de la enfermera Brenda Agüero afirmó su inocencia: «La manipulación cruzó la investigación»

Compartir en redes

En una nueva jornada de alegatos en el juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, el defensor de la principal acusada expuso sus conclusiones y apuntó contra la investigación y las «operaciones mediáticas». Brenda Agüero está imputada por el asesinato de cinco bebés y por ocho homicidios en grado de tentativa.

Gustavo Nievas, uno de los abogados de la enfermera que permanece detenida, adelantó que pedirá su absolución. Anteriormente, la querella y la fiscalía solicitaron la pena de prisión perpetúa.

«La manipulación cruzó la investigación», lanzó Nievas al comienzo de su alegato y aseguró que «no hay una sola persona que haya visto a Brenda pinchar un bebé». El defensor cuestionó las pruebas sobre las cuales el fiscal Sergio Ruiz Moreno basó su pedido de condena: la presencia de Agüero en el nosocomio en cada uno de los 13 ataques y los «rasgos narcisistas» que surgen de las pericias psicológicas.

Sobre la presencia de Brenda en el hospital público aseguró que «la huella digital registraba el ingreso al Neonatal, no al Centro Obstétrico».

El letrado señaló que la investigación, iniciada por el fiscal de Instrucción, Raúl Garzón, se dio en medio de un «ecosistema político, jurídico y mediático». Además de Agüero, hay otros diez presuntos implicados, todos son funcionarios públicos. «No se investigó lo que no era funcional a la acusación», señaló Nievas, según repasó Perfil.

Este viernes continuará la exposición de la defensa de la principal acusada y la semana próxima comienzan los alegatos de los representantes legales de los funcionarios imputados.

Fuente: La Nueva Mañana


Compartir en redes