Provinciales

El consumo de carne vacuna cayó un 40% interanual en Córdoba

La estadística es de julio según datos del Centro de Almaceneros. Vanesa Ruiz, presidenta de la entidad, señaló que creció la compra de menudos de pollo y de otros tipos de carne.

El consumo de carne vacuna cayó en julio un 40% en Córdoba en comparación al mismo mes del año pasado, según un informé del Centro de Almaceneros de la provincia. Este tipo de carne sufrió un aumento del 85% en doce meses, según la organización.

El aumento de la canasta básica alimentaria en la provincia, según el informe, fue del 55% en 12 meses, por lo que las familias cambian de estrategias a la hora de cocinar y buscan cortes más baratos, según explicó Vanesa Ruiz, presidenta de la entidad.

Ante esta situación, el consumo de menudos de pollo creció casi un 38%. “Sobre todo cuando hablamos de crecimiento es el pollo, pero más de los menudos, que es el corte más económico ya que también creció el precio de esta carne”, detalló.

“También creció el consumo de las menudencias vacunas en un 36% debido a que son más económicas también y ofrecen otras alternativas para completar el menú familiar”, apuntó.

Fuente: Cadena 3

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba