Nacionales

El Consejo de Guerra dispuso destituir al ex jefe de la Fuerza de Submarinos

El organismo que investigó responsabilidades por el hundimiento del ARA San Juan sancionó además al ex jefe de la Armada, Marcelo Srur, con 45 días de “arresto riguroso”.

El Consejo de Guerra de la Armada destituyó este lunes a un alto oficial y aplicó duras sanciones a otros por el hundimiento del submarino ARA San Juan, en el que murieron sus 44 tripulantes en 2017.

En el fallo que se conoció este lunes, el Consejo de Guerra destituyó al ex jefe de la base de submarinos de Mar del Plata, capitán Claudio Villamide.

El tribunal también aplicó arrestos de 45 días al ex jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, y al ex jefe de la base de Puerto Belgrano, Luis López Mazzeo, entre otros. En tanto, al capitán de fragata Miguel Angel Correa le aplicó un arresto de 30 días.

Se trata de una medida sin precedentes en la historia reciente de la Armada Argentina.

En el caso de la desaparición y hundimiento del ARA San Juan, el Consejo de Guerra analizó desde el 25 de noviembre, en audiencias celebradas en el Edificio Libertador (sede de la cartera de Defensa), la conducta y responsabilidad frente al hecho del ex jefe de la Armada Marcelo Srur (a quien el ex ministro de Defensa, Oscar Aguad, le pidió el pase a retiro en diciembre de 2017) y del ex jefe de la base naval de Puerto Belgrano, contralmirante Luis López Mazzeo, entre otros oficiales de la Armada.

También evaluó las acciones y responsabilidades, además del ex comandante de la Fuerza de Submarinos, Claudio Villamide; también del ex jefe de Mantenimiento y Arsenales, Eduardo Malchiodi; del ex jefe de Operaciones Carlos Ferraro; como también de los oficiales en actividad capitán de navío Héctor Alonso, capitán de Fragata Hugo Correa y capitán de Corbeta Jorge Sullia.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba