Se conocieron los primeros detalles de la investigación del trágico choque en el que fallecieron dos peatonas y una niña quedó gravemente herida. Una madre con sus dos hijas, todas oriundas de Córdoba, se encontraba paseando por las calles de la ciudad de Rosario cuando un auto, que transitaba a 120 kilómetros por hora, se subió a la vereda y las embistió.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, informó que, según el lector de velocidad, el joven conductor, de 20 años, iba a 120 kilómetros por hora, en una zona en que la máxima autorizada es de 60 Km/h. El siniestro vial ocurrió en el cruce de Presidente Roca y Brown, sobre la costanera.
El funcionario explicó en Cadena 3 que el joven «tenía infracciones graves, semáforos en rojo, alcoholemia positiva. En 2023 inhabilitamos su carnet por un mes». Además puntualizó que las cámaras de seguridad conservan un lago registro del recorrido del vehículo. Asimismo, destacó que en las filmaciones aparece una motocicleta a la par del auto y que podría tratarse de una carrera ilegal.
Al conductor lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez para realizarle el control de alcoholemia.
El padre de las niñas y pareja de la mujer fallecida resultó ileso y está siendo atendido por el equipo de salud mental, mientras que la pequeña de seis años se encuentra en observación.
Fuente: La Nueva Mañana