Locales

El Centro de Promoción Familiar “Las Ardillitas” amplió su capacidad con un edificio completamente refuncionalizado

Luego de que las nubes desaparecieran, el sol radiante acompañó a vecinos y vecinas de barrio Roque Sáenz Peña para que celebraran este lunes el cumpleaños de la ciudad junto al intendente interino, Pablo Rosso, quien encabezó la inauguración de la obra de remodelación y ampliación del Centro de Promoción Familiar “Las Ardillitas” con el secretario de Obras Publicas de la Nación, Martín Gill.

Al finalizar el acto protocolar por el aniversario de la ciudad, las autoridades se dirigieron al barrio Roque Sáenz Peña para continuar con los festejos e inaugurar la remodelación y ampliación del CPF, que aumentó sus salas y su capacidad de 60 a 100 niños y niñas.

Al respecto, Rosso expresó: “Hoy el cumpleaños de nuestra ciudad nos encuentra en la calle, festejando, con los niños haciendo la vida que estaban acostumbrados”. Y continuó: “Tenemos que ser capaces de dar oportunidades de crecimiento y que los niños puedan cumplir sus sueños”.

“Este aniversario nos conduce a un nuevo lugar, el de trabajar juntos aún en las diferencias, para que el desarrollo se siga manteniendo. La ciudad nos necesita a todos trabajando juntos, y que Villa María siga siendo próspera transformadora y en crecimiento constante”, culminó el intendente interino.

Por su parte, Gill expreso: “Hoy vinimos a festejar con la gente, en el barrio, porque es el cumpleaños de todos y todas. Estamos muy contentos de inaugurar el primero de los nuevos jardines maternales que hemos construido y estamos construyendo en la ciudad”.

“Hay otra vacuna para la vida social, para que no haya violencia, para que tengamos oportunidades, y esa vacuna es la educación temprana para todos”, reflexionó, y destacó que la ciudad cuenta con 54 salas maternales que cobijan a más de mil niños y niñas.

“Estos espacios son espacios de aprendizaje, de vinculación con el barrio. Hoy estamos trabajando en otros cinco jardines maternales municipales que quedarán completamente nuevos”, finalizó Gill.

Seguidamente, fue el turno de la coordinadora del jardín, Natalia Stevenof, quien brindó su mensaje: “Hoy nuestro sueño se hace realidad, tenemos un lugar más funcional y lo que los niños se merecen”.

Luego de las palabras de las autoridades, los presentes pudieron disfrutar de una representación artística musical y un circuito de expresión corporal de alumnos y alumnas del CPF.

Más adelante, Gisella Brancato, mamá de una alumna de la institución también dejó unas palabras y agradeció al municipio y al Gobierno nacional por las tareas realizadas en el edificio.

Por último, fue el padre Alberto Bustamante quien bendijo el lugar e instó a la familia presente a cuidar el renovado espacio ya que “este servicio atiende el tesoro de una sociedad, como lo son los niños”.

Acompañaron también el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; concejales; secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; funcionarios, familias, vecinos y vecinas del sector.

*Más niños podrán acceder*

Con la inauguración de esta obra, la capacidad del jardín se amplía de 60 a 100 alumnos y alumnas. Ellos podrán disfrutar de un espacio totalmente renovado, con baños en las salas, mejoras en los sectores de cocinas con depósito y lavadero y espacios administrativos.

La obra se realizó tras la gestión de Rosso junto Gill, fue financiada por el Gobierno nacional por un total de 17.776.413 pesos y además vale destacar que durante las tareas contó con paridad de género a la hora de desarrollar las distintas labores.

En el lugar se realizaron tareas de solados y zócalos, colocación de mesadas e instalación de cielorraso, rejas, alarma, portero eléctrico, matafuegos, espejos de seguridad en salas y señalética institucional.

Además la obra incluyó trabajos de impermeabilización, pintura interior y exterior, instalaciones eléctricas según normativa vigente e instalación sanitaria con un baño universal para garantizar el acceso.

La remodelación permitirá que las condiciones edilicias sean seguras, siguiendo los estándares de calidad definidos dentro del Plan Nacional de Primer Infancia, mejoró la salubridad e higiene y la funcionalidad del espacio para el desarrollo de propuestas lúdicas a niños y niñas desde los 45 días que asisten al lugar.

De esta manera, el municipio continúa trabajando para garantizar el acceso a la educación y la igualdad de condiciones en cada sector de la ciudad. De manera paralela trabaja en Centros de Promoción Familiar distribuidos en distintos puntos de Villa María, mejorando las condiciones edilicias y en algunos ampliando su capacidad.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba