Locales

El Centro de Monitoreo detectó más de 2.900 irregularidades en el 2022

Tras la presentación de las recientes incorporaciones, las autoridades dieron a conocer el trabajo realizado por personal del Centro de Monitoreo desde enero hasta octubre del corriente año. A lo largo de dicho período, fueron detectadas un total de 2.919 irregularidades que fueron derivadas a las distintas fuerzas de seguridad contribuyendo a su accionar.

A través de la observación en vivo, pudieron ser relevadas 843 situaciones ante las que intercedió la Policía de la Provincia debido a vandalismo, violencia, circulación de personas o vehículos sospechosos, disturbios, robos y hurtos. En tanto 1.740 injerencias se resolvieron en conjunto con Seguridad Ciudadana, fuerza que actuó frente a accidentes de tránsito, incendios, circulación en zonas prohibidas, obstrucción de rampas, entre otras. Asimismo, el Centro de Monitoreo se ocupó de responder a oficios judiciales para la resolución de delitos, tarea que se efectuó en 336 oportunidades para colaborar en el esclarecimiento de diversos hechos.

De la presentación de las nuevas herramientas, también formaron parte la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Noelia Mateo, su par de Tecnologías de la Información y Comunicación del municipio, Christian Seppey, y el director de la Sala de Monitoreo, Hernán Yudica. Además, estuvieron presentes miembros de la Auditoría General, del Juzgado de Faltas, y representantes de Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, junto a demás funcionarios, vecinalistas y representantes del sector empresario de la ciudad.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba