Saltar al contenido
Inicio » El Centro Comunitario de Inclusión Integral tendrá un Centro de Gestión Municipal

El Centro Comunitario de Inclusión Integral tendrá un Centro de Gestión Municipal

Compartir en redes

El intendente Eduardo Accastello encabezó, a primera hora del miércoles, un recorrido por el edificio de Barrio Las Playas donde funciona el Centro Comunitario de Inclusión Integral con el objetivo de aumentar las prestaciones municipales y poner en marcha el Centro de Gestión Comunitaria donde antes funcionaba el Municerca de la zona.

Respondiendo a los pedidos de vecinos y vecinas del sector sur de la ciudad, el jefe comunal anunció la creación de la nueva dependencia que posibilitará la concreción de trámites que, hasta el momento, solo pueden realizarse en el palacio municipal. En ese sentido, anunció a Maximiliano Sosa como Coordinador del nuevo espacio.

Así, se trabajará en reducir las desigualdades del sector que nuclea a los barrios Las Playas, Evita, Industrial, Los Olmos, San Juan Bautista, Barrancas del Río, Villa Albertina y Villa del Sur.

Al respecto, Accastello señaló: “Queremos que este espacio sea un Centro de Gestión Comunitaria para descentralizar las funciones y brindar mejor atención”. “Los vecinos necesitan que el Estado municipal esté cerca para dar soluciones rápidas, entonces vamos a buscar desde este lugar dar respuesta a sus demandas con políticas de derecho más eficientes y sostenidas”.

“Nuestro objetivo es reducir las desigualdades sociales en diez barrios de la ciudad y eso es un tema que amerita fundamentalmente trabajar de manera interdisciplinaria”.

Del recorrido también formaron parte la secretaría de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, junto a su par de Unidad Intendencia, Agustín Turletti, el titular de la cartera sanitaria, César Rivera y el coordinador del Centro de Gestión Comunitaria Sur, Maximiliano Sosa.


Compartir en redes