Locales

El CAM llevó adelante mas de dos mil castraciones y 327 adopciones

En lo que va del año se registraron 2.073 esterilizaciones y se logró encontrar un hogar para 327 animales.

Actualmente, la población total se compone de 312 caninos, once equinos, tres ovejas, un felino, una vaca y una cabra. A los fines de brindarles una mejor calidad de vida a los animales, el espacio dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales realiza a diario diversas tareas.

Los 329 animales que alberga actualmente el centro de adopción son desparasitados para evitar la proliferación de organismos que atentan contra la salud de las mascotas. Por otra parte, lleva adelante una campaña de esterilización a los fines de controlar la población animal. En este sentido, las 2.073 intervenciones quirúrgicas que se realizaron durante el año corresponden a los animales que ingresaron al CAM, como también los que provienen de las organizaciones proteccionistas y particulares.

En paralelo se llevan a cabo tareas de mantenimiento en el predio, a los fines de garantizar un espacio limpio y seguro para el albergue de mascotas. De esta manera, se construyeron cuatro quinchos con media sombra en caniles para protección del sol directo, y se continúa construyendo casitas de hormigón premoldeado para resguardo.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior