Saltar al contenido
Inicio » El área infantil del Parque Pereira y Domínguez fue nombrada «Plazoleta Malvinas Argentinas»

El área infantil del Parque Pereira y Domínguez fue nombrada «Plazoleta Malvinas Argentinas»

Compartir en redes

Ayer por la mañana, el intendente Eduardo Accastello acompañado por autoridades del Gabinete local, participó del acto de cambio de nombre de la zona de juegos infantiles emplazada en el Parque Pereira y Domínguez que, a partir de la fecha, llevará el nombre de Malvinas Argentinas, en honor a los excombatientes de nuestra ciudad.

Cabe mencionar que la colocación del nombre en este lugar de nuestra ciudad surge de una propuesta realizada por el Programa Ahora los Chicos, el Barrio y la Ciudad que Queremos.

En este sentido, el intendente Eduardo Accastello manifestó: «Hay tres conceptos que tienen que ver y que nos representan con Malvinas: es un legado, es un sentido de pertenencia y es la identidad de la Argentina. Representa la unión del pueblo en la defensa de lo que es nuestro”.

“Malvinas es sentido de pertenencia porque, al igual que la selección nacional, al igual que la bandera, que los símbolos patrios, nos representa a todos. Los niños tienen sentido de pertenencia y decidieron que esta plaza lleve el nombre de Malvinas Argentinas», cerró el intendente.

Asimismo, el excombatiente de Malvinas, Elio Grandis, comentó; «Hoy todos los veteranos nos sentimos orgullosos porque una de nuestras tareas es la transmisión generacional, para que los chicos conozcan qué pasó. Para nosotros significa no solamente la lucha nuestra en Malvinas sino también que quienes reafirman fuertemente que las Malvinas son Argentinas son quienes han quedado, esto es un reconocimiento a todos ellos. Así que en nombre de todos les agradezco enormemente por lo que han hecho¨

A su turno, la vice-intendenta de los Niños en el año 2022, Victoria Yunes, añadió: «Nos volvemos a reunir, en esta oportunidad para dar nombre de Malvinas Argentinas a este espacio de la ciudad, un espacio destinado para que niños disfruten, la familia en general. También quiero invitar a cada niño y adolescente a que participen y se involucren para hacer de una ciudad más linda e inclusiva. Por último, así como venimos a disfrutar de este espacio debemos cuidarlo porque es de todos y para todos».

Es oportuno recordar que el espacio de juegos, que se encuentra frente al Espacio Emprendedor, se constituye como un espacio de recreación para los niños y niñas de Villa María y la región.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; los secretarios de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer; de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli; de Salud, César Rivera, entre otros.

Sobre el Parlamento de los Niños

Participaron 98 niños y niñas en el proceso de elección del nombre, y votaron mayoritariamente Malvinas Argentinas, dando cuenta de una ciudad profundamente comprometida con la causa de Malvinas que, desde el municipio, las escuelas y las instituciones, hasta las familias, se va construyendo una creciente y sentida malvinización de nuestra comunidad.

En Villa María, el trabajo de jerarquizar y poner en el centro a nuestras islas del Atlántico Sur, se viene consolidando con distintas acciones municipales en la actual gestión, con la inauguración del Museo de Malvinas, y el trabajo mancomunado con los veteranos de nuestra ciudad, entre otras iniciativas.


Compartir en redes