Saltar al contenido
Inicio » EFEMÉRIDES: lo que pasó un 15 de junio en Argentina y en el mundo

EFEMÉRIDES: lo que pasó un 15 de junio en Argentina y en el mundo

Compartir en redes

El 15 de junio es el 166.º (centésimo sexagésimo sexto) día del año del calendario gregoriano y el 167.º en los años bisiestos.

1667 JEAN B. DENIS
El médico y matemático francés realiza la primera transfusión de sangre en personas. Se realizó con sangre de oveja.

1752 BENJAMIN FRANKLIN
El inventor y científico estadounidense demuestra que el rayo contiene cargas eléctricas.

1916 HORACIO SALGAN
Nace en Buenos Aires. Compositor. Director de orquestas. Pianista. Uno de los máximos referentes del tango.

1940 RAMONA GALARZA
Nace en Corrientes. Cantante de chamamé. Grabó más de 30 álbumes. Actuó en 9 películas.

1982 LA GRAN GOLEADA
La selección de fútbol de El Salvador cae ante Hungría por 10 a 1 en el Mundial España ‘82. Fue la mayor diferencia de gol en mundiales.

1996 ELLA FITZGERALD
Muere a la edad de 79 años. Considerada como la cantante más importante de la historia del jazz.

07 2013 FROILÁN GONZÁLEZ
Fallece a la edad de 90 años. Fue el primer piloto en ganar una carrera de Fórmula 1 para la Scuderia Ferrari.

2013 INDEPENDIENTE
El equipo de Avellaneda desciende por primera vez en su historia a la Primera B Nacional.

2020 FIESTA DEL LIBRO
Se celebra en nuestro país en recuerdo de los 1° premios literarios organizados por el Consejo Nacional de Mujeres en 1908.

Además, es el Día del Libro en Argentina, el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez y es el Día Global del Viento.

Funte: Telam


Compartir en redes