Saltar al contenido
Inicio » EFEMÉRIDES | 7 de Marzo: Día del Hincha de Racing

EFEMÉRIDES | 7 de Marzo: Día del Hincha de Racing

Compartir en redes

El 7 de marzo es el 66.º (sexagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 67.º en los años bisiestos. Quedan 299 días para finalizar el año.

Día Mundial de los Cereales
Día Mundial del Campo
Día del Hincha de Racing​. En 1999, al no estar habilitado el club para jugar la primera fecha del torneo debido a la quiebra económica de este, los hinchas llenaron el Cilindro de Avellaneda sin que su equipo juegue en forma de apoyo.

HECHOS DESTACADOS

1876: Alexander Graham Bell patentó en Estados Unidos el teléfono a pesar de que el aparato ya había sido desarrollado por el italiano Antonio Meucci, quien fue reconocido oficialmente y de forma póstuma como inventor. Bell contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y a la tecnología de la aviación.

1958: en Buenos Aires (Argentina) se funda la Universidad Católica Argentina (UCA).

1978: en Argentina, en la localidad cordobesa de Morteros sucede un tornado F4, dejando 6 muertos, más de 200 heridos y gran cantidad de daños materiales.

1978: el sencillo «Night Fever» de Los Bee Gees fue el sencillo número uno del Billboard Hot 100 por ocho semanas en 1978.

2010: en Los Ángeles (California), la cineasta Kathryn Bigelow gana el premio Óscar a la mejor dirección por la película The Hurt Locker, convirtiéndose en la primera mujer de la historia que gana un Óscar en esa categoría.

2020: en Argentina, muere la primera persona por COVID-19. Siendo también, la primera víctima fatal de América Latina.

2021: se disputó la final del Torneo ATP de Buenos Aires (Argentina Open), entre Diego Schwartzman y Francisco Cerúndulo. Schwartzman se impuso frente a su compatriota, consagrándose campeón y siendo la primera vez en 13 años que un argentino vuelve a quedarse con el ATP de su país.​

2021: con motivo del inicio de la Copa Libertadores femenina y de antesala al Día de la Mujer, la Conmebol definió al 7 de marzo oficialmente como el Día del Fútbol Femenino de Sudamérica.

NACIMIENTOS

1765: Nace Joseph Niepce en Francia, químico, litógrafo y científico aficionado que inventó un motor para barcos en 1807. Es recordado por ser el hombre que consiguió la primera fotografía, fijando imágenes mediante el método que él denominó heliografía.

1946: Mora Furtado, modelo, actriz y conductora de televisión argentina.

1955: Aníbal Pachano, coreógrafo, actor, bailarín, director y arquitecto argentino.

1956: Bryan Cranston, actor estadounidense.

1969: Cecilia Milone, actriz y cantante argentina.

FALLECIMIENTOS

1986: Georgia O’Keefe, pintora estadounidense (n. 1887).

1999: Stanley Kubrick, cineasta estadounidense (n. 1928).


Compartir en redes